RAYO. Accionistas

Fernando Sebastián: "La Fundación sigue sin presentar sus cuentas desde 2011"

La Asociación de Accionistas ADRV sigue pendiente de la resolución de la causa por "los millones viajeros" a la Fundación

Escrito por Martes, 29 Septiembre 2020

    Fernando Sebastián, Presidente de la Asociación de Accionistas ADRV, pasó por EN CLAVE DE FRANJA 4x03 para acercarnos la situación actual de la asociación.

    Fernando Sebastián: "La Fundación sigue sin presentar sus cuentas desde 2011"

    El Presidente de la Asociación de Accionistas ADRV fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA de PxR para ponernos al día en todos los temas relacionados con la Asociación.

    Hoja registral del Rayo cerrada en el Registro Mercantil.

    "Es surrealista. Un club de fútbol que tiene un presupuesto en la página web que creo que es de la temporada 2016-17, una foto sacada con el móvil que pueden ver todos los rayistas en la parte de ley de transparencia, que menuda metáfora eso de la ley de transparencia. Vimos el Registro Mercantil y el Rayo tiene la hoja cerrada porque el Rayo no ha presentado las cuentas, imagino que tiene algún problema y ahí está, la hoja registral cerrada con lo que no puede hacer ningún apunte. Que lo podrá solucionar fácilmente, pero la imagen..."

    Control de la Liga.

    "No pueden realizar apuntes pendientes de presentar las cuentas. Es alucinante que a un club de La Liga se le permita andar con las cuentas así en el único sitio donde tiene que presentarlas, ya no hablamos de los equipos auditores, del consejo de administración y la asamblea general que el Rayo nos hace todos los días de fin de año como homenaje a la transparencia y a la objetividad, sino que en el Registro Mercantil no han presentado las cuentas".

    Situación judicial.

    "La famosa causa compleja de la Audiencia Provincial de Madrid, lo que nosotros llamábamos los "millones viajeros", las famosas transferencias que el club hizo por seguridad jurídica-bancaria a la Fundación de más de diez millones de euros. Una Fundación Rayo Vallecano que sigue sin presentar las cuentas desde 2011, cuando entró el equipo de Martín Presa. Ahí están los niños en la Ciudad Deportiva, el Alcalde Madrid como presidente de Honor y nadie hace nada".

    Supuesta venta fraudulenta de acciones.

    "Sabemos lo mismo que vosotros. Las pesquisas han hecho que varios abonados engañados presten declaración y lo último que supimos es que el Rayo también había denunciado. Otra novedad es que seguimos esperando el acta de la junta de accionistas del 31 de diciembre. Nos dijeron que en el plazo de un mes tendríamos el acta y aún seguimos sin un acta en el que es obligatoria la firma de un accionista minoritario y no sabemos quién ha firmado".

    Formas de financiación.

    "Siempre lo hemos dicho en nuestras asambleas, que estábamos abiertos a cualquier donación. Somos transparentes y sacaremos las cuentas y explicaremos los gastos de la asociación. No queremos que la gente tenga otros gastos, pero sí pedimos que si algún abonado quería donar su devolución para ayudarnos que lo hiciera, pero llevamos varios días con el cierre del barrio y además el Rayo está tardando muchos días en tramitar las devoluciones".

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.