PUBLICIDAD

RAYO. Advíncula

'Caso Advíncula'

El jugador peruano desmintió ayer en un comunicado las informaciones publicadas

Escrito por Martes, 11 Febrero 2020

    El Rayo Vallecano ha reaccionado esta mañana a las noticias publicadas ayer por la Cadena SER que desvelaban supuestos pagos en Panamá como complemento de la ficha federativa del peruano Luis Advíncula.

    'Caso Advíncula'

    El Rayo Vallecano se ha vuelto a saltar a los medios a nivel nacional por otro escándalo. El club vallecano, según destapó ayer la Cadena SER, supuestamente está realizando pagos como complemento al contrato federativo de Luis Advíncula, a través del intermediario que intervino en la contratación del peruano, mediante transferencia que se realizan en Panamá. En los artículos publicados por la SER se escucha al director deportivo David Cobeño hablar sobre este asunto y se añade que la investigación salpica también al presidente, Raúl Martín Presa, y a la abogada del club, Gema Barrasa.

    La Liga, una vez conocida la información del medio, lanzó un comunicado explicando que desde el día 26 de enero que tuvieron constancia de estos supuestos hechos "por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente (...) los instrumentos previstos en los Estatutos" y, a través del Juez de disciplina Social se "viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable".

    El siguiente en mover ficha fue el propio futbolista que, a través de las redes sociales, comunicó que "no he denunciado al Rayo Vallecano; Arancha Mérida no es, ni ha sido mi representante y no he autorizado a nadie a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre", aclarando además que "no hay ninguna irregularidad en los pagos que me ha hecho Rayo Vallecano, ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria".

    Entre tanto, la SER continuó publicando fragmentos de supuestas conversaciones mantenidas por el director deportivo y la abogada con el futbolista y su entorno.

    Por último, el Rayo lanzaba esta mañana su propia versión de los hechos indicando que "paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos", afirmando que el origen de esta información "trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30