PUBLICIDAD

'Hubiera cambiado a siete pero solo podía cambiar a dos'

Escrito por Domingo, 14 Abril 2013

    Paco Jémez comentó en rueda de prensa que cuando realizó los cambios de Tito y Lass "hubiera cambiado a siete jugadores". Apenas se había cumplido un cuarto de hora y el equipo perdía 0-2.

    ¿Se puede rescatar algo del partido de hoy?

    Se pueden rescatar muchas cosas. El equipo ha trabajado bien, lo ha intentado, con poco acierto, pero lo ha intentado. Nuestra falta de acierto y habernos enfrentado a un equipo que está ahí arriba por algo, ha hecho que en los primeros quince minutos hayamos dado muchas facilidades y nos haya costado el partido. Luego ha habido ocasiones por los dos lados, aunque escasas. Nosotros hemos perdido la frescura y la posesión, que la hemos perdido sin que el contrario nos presione excesivamente. Estamos forzando siempre la máquina, buscando el pase más complicado, cuando teníamos que haber buscado la sencillez y la facilidad. No tengo ninguna pega en cuanto al trabajo y el esfuerzo del equipo, que no le ha perdido la cara al partido, incluso perdiendo por 0-2.

    Cada vez se pone más difícil Europa.

    Hoy era una oportunidad importante, después de los resultados que se habían dado, para habernos afianzado, pero seguimos estando más o menos como estábamos antes. Hemos perdido una oportunidad, pero nos quedan por delante todavía unas cuantas, sobre todo la del viernes, y mientras haya puntos pelearemos por lo máximo, que será intentar hacer historia. Sabía que este partido era importante si lo ganábamos, pero que no iba a ser decisivo en cuanto a descolgarse o no si lo perdíamos.

    Cuando se cumplían quince minutos has cambiado la banda derecha al completo.

    Si hubiera podido hacer siete cambios los hubiera hecho, pero solo podía cambiar a dos. Cuando yo creo que hay alguien en el campo que no está haciendo lo que le he dicho que haga, o que no está al nivel que habitualmente está, y por el que le pongo de titular, pues le tengo que cambiar, sea en el minuto siete, quince u ochenta. He cambiado a Tito y Lass porque no estaban, y seguramente tenía que haber cambiado a otro, pero entonces me quedaba sin ninguno en el banquillo.

    ¿Te preocupa el estado físico de jugadores como 'Chori' al que quizá se le ha visto menos fresco que en otros partidos?

    No. El equipo está bien. Nosotros hemos competido hasta ahora todo lo que nos ha dado el cuerpo y es normal que los jugadores que han jugado más minutos hayan tenido más desgaste. Nosotros hemos tenido que competir a mucha más intensidad, pero es algo que no me asusta porque este equipo trabaja muy bien. Hemos descansado lo que hemos creído, pero indudablemente habrá que cuidar más a los jugadores que más han jugado, para que lleguen más frescos al fin de semana.

    ¿Te ha parecido la Real Sociedad el mejor equipo que ha pasado por Vallecas?

    Es muy buen equipo. Ha sabido ganar el partido cuando lo tenía que ganar y luego no lo ha perdido y no nos ha dado opciones en el resto del partido, porque en el último tercio de la primera parte y en la segunda no he visto a un equipo superior al otro. Han sido superiores cuando lo tenían que ser, han aprovechado las ocasiones como los grandes equipos y luego han sabido defender. Son un gran equipo, no sé si el mejor pero sí uno de los mejores.

    ¿Te preocupa que la plantilla de ahora en adelante pudiera desmotivarse?

    No, porque ese es mi trabajo. Ahora estamos exactamente igual que antes de empezar el partido, estamos un paquete de equipos en muy pocos puntos y con lo que queda por jugarse no veo que haya sido un paso atrás. No se ha perdido porque haya jugadores que estén en otra cosa, se ha perdido porque no se ha podido ganar y seguramente de aquí al final perderemos alguno más, tiene que ser así, pero no porque la gente no esté metida. Todo el mundo está muy comprometido y no tengo ninguna duda que todo el mundo rendirá a tope hasta el final.

    El apoyo de la afición de la Real...

    No se puede achacar la derrota a eso, si han venido tantos de la Real, pues ole sus huevos, cojonudo. ¿Qué vamos a hacer? Darle la enhorabuena también a la afición. ¿Que me hubiera gustado que hubiera veinte mil de los míos? Pues sí, pero no ha podido ser.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido