PUBLICIDAD

RAYO. Estadio de Vallecas

La Comunidad de Madrid incluye en el nuevo convenio las peticiones de la afición rayista

Los aficionados franjirrojos han celebrado en las redes sociales la noticia al ver cómo sus peticiones han sido incluidas en el nuevo convenio de cesión del Estadio de Vallecas

Escrito por Martes, 02 Julio 2019

    El nuevo convenio de cesión del Estadio de Vallecas incluye una cuota anual, exigencia de cuidados mínimos, la celebración de dos partidos femeninos y varias condiciones más solicitadas por la afición del Rayo en sus reuniones con la Comunidad de Madrid.

    La Comunidad de Madrid ha anunciado esta mañana que el nuevo convenio de cesión del Estadio de Vallecas ya es un hecho y que en el mismo se han recogido las peticiones realizadas por las peñas del Rayo, previamente aprobadas por todos los grupos de la Comunidad de Madrid. Según una nota hecha pública hoy "el club madrileño pasará a abonar, por primera vez, una tasa anual por el uso de las instalaciones. El importe de la tasa asciende a 81.784,84 euros, cifra que se actualizará cada cinco años. La Sociedad Anónima Deportiva se compromete, asimismo, a presentar ante la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones". Esto supone que el Rayo deberá abonar, hasta que la tasa sea revisada, un total de 408.924,2 € durante los primeros cinco años de vigencia de este nuevo contrato.

    El contrato tendrá una vigencia establecida en veinte años, prorrogable en otros diez y "el Rayo Vallecano, además, asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso. Además, deberá afrontar también el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones. También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles", aunque el Rayo encargará una auditoría "que deberá analizar el estado de todas las instalaciones técnicas del estadio, y elaborará un Plan de Mantenimiento del Edificio, que deberá ser de obligado cumplimiento para el concesionario".

    Por su parte, el papel de las peñas del Rayo será muy relevante, como ya había recogido el acuerdo previo firmado por todas las fuerzas políticas con representación en la Comunidad de Madrid. Según las peticiones realizadas por la masa social rayista, si el club no cumple en el apartado del estado de las instalaciones y el mantenimiento "el Ejecutivo regional dará un plazo de seis meses para que la Sociedad Anónima Deportiva las aborde, pudiéndose ejecutar de forma subsidiaria por la Comunidad, siendo facturadas posteriormente a la Sociedad Anónima Deportiva. Ambas auditorias deberán recibir el preceptivo visto bueno de la Comunidad de Madrid. El nuevo acuerdo crea una Comisión Técnica que deberá evaluar el uso y estado de las instalaciones y conocer las actividades, programas de trabajo y proyectos de participación deportiva desarrollados por el Rayo Vallecano". 

    Según se indica en la nota de la Comunidad, la Comisión estará presidida "por la Comunidad de Madrid y formada -además del presidente- por otro representante del Ejecutivo autonómico y dos del Rayo Vallecano, todos ellos con voz y voto. Su presidente tendrá voto de calidad. Además, en dicha Comisión, que se reunirá al menos una vez al año, estarán presentes con voz pero sin voto dos representantes designados por unanimidad de todas las peñas del Rayo Vallecano que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid".

    Otra de las exigencias planteadas por los seguidores del Rayo incluía la celebración de varios partidos del Rayo Femenino en el Estadio. Según esto, "otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid para abordar la renovación del acuerdo tiene que ver con el fomento del futbol femenino. Así, anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo".

    Esta propuesta de renovación ha sido bien acogida por la afición vallecana que ve cómo sus peticiones se incluyen en el mismo y, a partir de ahora, tendrán mucho que decir en relación a la que es su casa, el Estadio de Vallecas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido