PUBLICIDAD

HUESCA 2 - RAYO 0. Míchel, en rueda de prensa

'No me preocupa para nada la derrota'

El técnico afirmó que el equipo sale reforzado de este encuentro en el que fueron mejores que el Huesca en inferioridad numérica

Escrito por Lunes, 01 Mayo 2017

    Míchel afirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota del Rayo en El Alcoraz que se marchaba "satisfecho" y "orgulloso" del rendimiento de su equipo, a pesar de no haber logrado la victoria ante el Huesca.

    ¿Cómo has visto la derrota de hoy? El equipo ha estado flojo con once y muy bien con diez. ¿Cómo lo has visto?

    Hemos hecho un gran partido ante un rival que es muy intenso y que lleva doce partidos sin perder. Quitando los primeros minutos en los que ellos han empujado, hemos hecho un partido muy bueno. Agradecer a mis jugadores el compromiso y la actitud que han tenido en el campo, con once y con diez, y bueno, dolidos por la derrota pero con la sensación de que el equipo está muy bien. Así podemos irnos satisfechos para casa.

    Se ha visto a los jugadores indignados con la actuación arbitral, ¿compartes esa indignación?

    No sé. Nunca he hablado de los árbitros, ni lo voy a hacer. Es una labor muy difícil y luego se verán las jugadas, aunque no me interesa porque el resultado es el que es, no lo podemos cambiar, y para mí lo importante es que el equipo ha jugado muy bien, que hemos dominado al Huesca con un jugador menos y que hemos hecho todo lo posible para ganar el partido y con eso nos tenemos que quedar. El equipo está muy bien y esa es la sensación con la que nos vamos de aquí, a pesar de la derrota. Hay que seguir y levantarse y pensar en el siguiente partido para sumar los tres puntos, porque tenemos posibilidades ante cualquier rival

    ¿Cómo puede afectar esta derrota que deja al equipo muy cerca de los puestos de descenso?

    Creo que no tiene que afectar para nada. Tienes que valorar el trabajo que hace el equipo y, aparte de las sensaciones, es todo lo que está demostrando día a día y en ese aspecto solo podemos tener confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. No me preocupa para nada la derrota y, es más, creo que de aquí tenemos que salir fortalecidos por haber jugado contra un Huesca que lucha por el play-off y hoy se ha visto a un Rayo Vallecano que le ha conseguido dominar y eso aquí no es fácil.

    El Rayo ha jugado hoy mejor con diez que con once.

    Hoy los jugadores han tenido una actitud fenomenal y dice mucho de la categoría de cada uno de ellos, porque han sabido jugar con una situación de inferioridad en la que yo les he dicho que si teníamos el balón no se iba a notar. Hemos intentado jugar así, el Huesca nos ha metido un golazo, nos hemos volcado para ver si podíamos empatar y hasta el último momento la sensación era que podíamos hacerles daño. No ha podido ser.

    ¿Te deja insatisfecho la expulsión de Galán tras dos acciones muy "insulsas"?

    No las he visto. Sé que han sido dos tarjetas muy rápidas y como ya no podemos hacer nada, lo mejor es dejarlo pasar. Lo peor es que quizá perdamos a Galán para la siguiente jornada, pero por lo demás, tenemos que afrontar las cosas como vienen y nos hemos quedado con diez, hemos buscado soluciones y hemos intentado hacer el mejor partido posible. No buscamos excusas en eso, el equipo ha sabido sobreponerse y nos tenemos que quedar con esa sensación positiva.

    ¿El equipo está preparado mentalmente para luchar hasta el final por no descender a Segunda B?

    Están preparados, no me preocupa. Al final de temporada veremos donde estamos, pero es mejor ir día a día y ese tiene que ser nuestro trabajo. No tenemos ninguna duda de cómo estamos haciendo las cosas, les veo fenomenal en el día a día, entrenando bien, compitiendo muy bien y con seguridad y confianza en lo que estamos haciendo. Tenemos el apoyo de nuestra afición y no tenemos ninguna duda de poder competir en cualquier situación y vengan como vengan las cosas. Estoy convencido de que van a venir bien.

    La afición espectacular una vez más.

    Como siempre. La afición del Rayo es excepcional y se merece todos nuestros elogios. El apoyo es incondicional en las buenas y en las malas como dicen siempre y se lo agradecemos de corazón. Espero que el sábado les podamos dar una alegría, ganar el partido, y celebrarlo con ellos.

    El equipo se quedará sin Galán y sin Gazzaniga, no sé si Ebert y Dorado... os quedáis mermados para ese partido.

    Veinticuatro jugadores con ganas de jugar. Nuestra plantilla es un problema para mí a la hora de hacer una convocatoria cada fin de semana y la verdad es que son bajas importantes, pero estoy convencido de que cada jugador que ponemos en el campo tiene nivel para jugar en el Rayo Vallecano y siempre lo han demostrado. Tengo veinticuatro y el problema siempre es mío. Seguro que hay compañeros que están preparados y darán su máximo rendimiento.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido