PUBLICIDAD

NUMANCIA 0 - RAYO VALLECANO 0. Míchel, en rueda de prensa

'En el tuya-mía no somos un equipo potente'

El técnio franjirrojo afirmó que no terminó contento y que el equipo debe buscar más continuidad en la posesión de balón

Escrito por Domingo, 26 Marzo 2017

    Míchel afirmó que en la primera mitad hicieron lo que querían hacer, pero que en la segunda faltó continuidad en la posesión, notando en exceso la ausencia de Ebert.

     

    Antes de nada, quisiera mandar un abrazo a la familia de un jugador nuestro de la cantera que hoy desgraciadamente ha fallecido después de una enfermedad que nos lo ha quitado y decirles que nos tienen ahí. Mandarles un abrazo muy fuerte.

    ¿Qué balance haces del empate de hoy?

    En la primera parte hemos hecho lo que queríamos, jugar con posesión de balón e iniciar buscando superioridad numérica en tres contra dos para filtrar el pase adelante, buscar superioridad por fuera y meter el balón dentro para cambio de orientación. Hemos llegado muchísimas veces por banda, hemos centrado, pero no hemos tenido acierto y en la que hemos acertado el árbitro la ha anulado porque dice que había salido el balón. Me voy satisfecho con la primera parte que ha hecho el equipo, porque veníamos a jugar a eso y ha salido como queríamos, aunque la pena ha sido no irnos por delante en el marcador. La segunda, con el cambio de Patrick, nos ha faltado un jugador por dentro. Ellos han apretado bien en el inicio, hemos jugado demasiado directo, no hemos tenido continuidad en la posesión y, en Segunda División, cuando alternas pérdidas y posesión, no somos un equipo brillante y no hemos encontrado mecanismos para meter el balón dentro para sacarlo fuera con superioridad y eso ha provocado que el Numancia aprovechara dos o tres ocasiones y que se volviera un partido de no saber en qué tejado estaba la pelota. Nosotros no somos un equipo que pueda jugar así.

    ¿Cómo crees que hubiera transcurrido el partido si el gol anulado hubiera sido legal?

    Pues como ellos no han marcado ningún gol, si hubiera sido legal, hubiésemos ganado el partido. No se sabe y como no se ha producido, no te puedo decir. Ponerte por delante en el marcador te da más tranquilidad y confianza, sobre todo fuera de casa que no habíamos tenido buenos resultados.

    ¿Crees que el equipo ha aprendido a jugar sin mirar tanto la clasificación o crees que en los últimos veinte minutos han vuelto otra vez a mirar dónde estáis?

    Puede ser, pero yo también lo achaco al juego, es un poco de las dos cosas. Jugamos sin mirar la clasificación hasta que vemos que las cosas no salen todo lo bien que queremos y en la segunda parte, cuando hemos perdido a Patrick, que es un jugador que es capaz de jugar fuera y dentro para darnos superioridad, nos ha faltado ese hombre que nos dé continuidad en el juego para buscar a la gente rápida por fuera. Cuando no hemos tenido eso, el Numancia ha robado balones, hemos jugado más directo y, cuando ves que no juegas a lo que tú quieres, tiendes a mirar a ver si nos van a ganar. Eso lo tenemos que corregir, porque si eres capaz de jugar cuarenta y cinco minutos a una cosa, tienes que ser capaz de jugar noventa independientemente de cómo vaya el resultado y cómo vaya la clasificación, que es consecuencia de nuestro juego. Ya hemos visto que en el tuya-mía no somos un equipo potente y hay que intentar jugar a lo que nosotros queremos.

    ¿Cómo sabe este punto?

    Para mí es un día muy triste. Hemos sumado un punto más. Veníamos a por los tres y nos vamos con la sensación de que en la primera parte los podíamos haber ganado y que en la segunda en dos o tres acciones nos podían haber ganado. Yo no me voy contento, pero hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Estoy con la ilusión de que todo va a salir bien, porque veo trabajar al equipo y no nos estamos cayendo, que también es importante. El equipo tiene empaque y de inicio sale con una mentalidad muy positiva.

    ¿Es un punto ganado o dos perdidos?

    Nos fuimos al descanso con rabia por no haber hecho gol y al final hay jugadores que analizan muy bien el partido. Sin que yo dijera nada había jugadores diciendo que se había jugado demasiado en largo, que no tuvimos continuidad en la posesión y estaban buscando soluciones. El primer día que llegué a ese vestuario les dije que quería hablar mucho de fútbol y hoy están hablando de fútbol. Eso es positivo.

    ¿Te vas con mejores sensaciones que en Cádiz?

    Las sensaciones son mejores por el punto, porque ves que en muchas fases del partido haces lo que tú quieres. En Cádiz nos costó más, en Getafe la primera parte fue muy parecida a lo de hoy, pero sí que creo que el equipo va a más y eso me da confianza. Tengo buenas sensaciones porque veo que la plantilla entra un poco enfadada, porque ve que era una oportunidad para conseguir tres puntos importantes y están enfadados y con rabia. Eso hace que veamos el punto con optimismo. Ellos ya se ven capacitados para ganar en cualquier lado y cuando se trata de jugadores de este nivel, eso te da tranquilidad.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido