PUBLICIDAD

RAYO 0 - REUS 0. Míchel en rueda de prensa

'Este ritmo e intensidad pueden llevarnos a conseguir buenos resultados'

El técnico franjirrojo dijo sentirse feliz por su vuelta a Vallecas, en esta ocasión como primer entrenador, y afirmó que el fútbol desplegado "nos tiene que llevar a conseguir la victoria

Escrito por Domingo, 05 Marzo 2017

    Míchel afirmó en la rueda de prensa posterior al empate del Rayo ante el Reus que "confío mucho en que vamos a ganar y a marcar goles". Además, dijo que se sentía "muy feliz" por su estreno como primer entrenador del club vallecano.

     

    ¿Cuál ha sido tu sensación al ejercer por primera vez como entrenador del Rayo Vallecano en Vallecas?

    Feliz. Lo que pasa es que no me ha dado tiempo a saborearlo porque estaba metido en el fútbol y el juego. La sensación cuando he llegado al estadio ha sido de felicidad, de encontrarme en casa y con la responsabilidad de hacer las cosas bien, que es lo que estamos intentando.

    ¿Qué le ha faltado al equipo para conseguir los tres puntos?

    Hoy no hemos tenido gol, no hemos tenido el acierto necesario para ganar. Creo que hemos tenidos seis u ocho ocasiones claras de gol y no las hemos metido, pero me voy satisfecho porque el jugador se ha dejado todo, hemos jugado a lo que queríamos ante un rival que se pone muy bien en el 4-4-2, y es muy difícil entrar por dentro, hemos aprovechado mucho las bandas, hemos centrado, hemos rematado, y me voy satisfecho porque el partido que queríamos hacer, más allá del acierto, se ha visto reflejado en el campo. La actitud y la mentalidad del jugador para seguir intentándolo, en la situación en la que estamos, es un buen arranque.

    Solo llevas dos partidos, pero te preocupa esa falta de gol.

    Hay que seguir trabajándolo pero no me preocupa porque tenemos jugadores con gol y las vamos a meter. Lo que se tienen que concienciar es que el partido de hoy y la primera parte del Getafe es lo que nos tiene que llevar a conseguir la victoria y a hacer goles. No me preocupa porque confío mucho en que vamos a marcar y hacer goles.

    ¿Consideras que el equipo sufría defensivamente en la zona de Trashorras? ¿qué buscabas con Ebert jugando de interior?

    Con Rober quería inicio de juego, porque ellos se posicionan en 4-4-2, necesitábamos un hombre más con salida entre los dos centrales y ellos han cerrado muy bien esa primera línea de salida nuestra. En el juego interior, con Patrick, lo que habéis visto, tiene llegada y finalización. A veces se queda demasiado arriba y no nos da esa línea de tres centrocampistas que quiero para tener más posesión, pero hoy lo ha corregido bastante bien y ha participado mucho, sobre todo en la segunda parte, que para mí ha sido espléndida.

    Se centran mucho las miradas en los delanteros, pero no llegan goles de otros jugadores tampoco.

    El gol se lo tenemos que exigir a todos, en las jugadas de estrategia a los centrales que suben a rematar, gente de segunda línea, Patrick o Jordi por el gran disparo que tienen, la gente de fuera... Hoy lo hemos intentado. He intentado poner durante una parte del partido a Adrián y Diego para que tuvieran finalización llegando de segunda línea también. Necesitamos el gol de todos, igual que pedimos a todos que se comprometan a la hora de defender.

    ¿Cómo has visto al equipo en la presión tras pérdida?

    Excepto en dos o tres acciones en la primera parte, que creo que hemos reaccionado tarde y ha habido una correlación de errores, el resto ha estado bien. El Reus es un equipo que te quita el balón y hoy no nos lo ha quitado. En la segunda parte lo hemos hecho muy bien y me voy muy satisfecho con la actitud y la intensidad del equipo. Este es un paso, un punto, tenemos que hacernos fuertes y este ritmo e intensidad puede llevarnos a conseguir buenos resultados.

    ¿Qué te ha parecido el juego de Embarba, que está cuestionado por la afición?

    Lo da todo. Ha trabajado defensivamente con su par, el lateral del Reus, que son laterales que crean mucho peligro y hoy no les hemos visto casi en ataque, o sea que eso quiere decir que los dos extremos han trabajado muy bien. En ataque le pido que tenga uno contra uno, que centre, que llegue a gol. Lo ha intentado, unas veces sale con más acierto y otras con menos. Yo nunca voy a criticar el acierto, pero sí el dejar de intentarlo y Adrián no ha dejado de intentarlo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido