PUBLICIDAD

Un empate sacaría al Rayo del descenso

Escrito por Sábado, 30 Noviembre 2013

    Un solo punto serviría al Rayo Vallecano para salir del descenso en una jornada en la que las derrotas del Valladolid, en su visita al Real Madrid, y del Almería, que cayó en Vigo, han favorecido a los franjirrojos.


    Dos de los rivales directos del Rayo Vallecano en su lucha por abandonar los puestos de descenso a Segunda División en la presente temporada (Valladolid y Almería) han caído derrotados en la jornada de sábado, favoreciendo los intereses del club franjirrojo que, con un punto, podría salir de los tres últimos lugares de la clasificación.

    El Levante, que abrió la jornada 15 con su visita al Getafe, saldada con derrota, suma 17 puntos en la tabla. Los azulones se llevaron la victoria gracias a un gol anotado por el centrocampista Pedro León. Mejor suerte corrió el Málaga de Schuster pero, aunque sumó un punto 'in-extremis' en Villarreal, sigue agudizando su crisis. Si el Rayo derrota al Betis, adelantaría a los malagueños que tan solo han ganado tres encuentros, curiosamente ante los tres últimos clasificados actualmente, Betis, Rayo y Almería. Con catorce puntos se quedan a las puertas del descenso y muy pendientes de lo que hagan el Rayo y el C.A. Osasuna.

    El Elche, que cayó ante el Atlético de Madrid, con otro tanto de Diego Costa (y van ya quince), se mantiene en la zona tranquila de la tabla, con diecisiete puntos.

    En otro de los partidos importantes para el Rayo disputados esta tarde, el Valladolid de JIM perdió por un contundente 4-0 en el Bernabéu gracias a los tres goles anotados por el galés Bale y a otro sumado por Benzemá, a pase del propio Bale. Los vallisoletanos dependen del Rayo para seguir una semana más fuera de los puestos de descenso. El que no ha podido salir del pozo ha sido el Almería, que perdió en su visita a Balaídos en un buen partido de los celestes, comandados por Rafinha y Orellana. Los vigueses avanzan en la clasificación al sumar quince puntos.

    Por último, el Espanyol, que la semana pasada logró una cómoda victoria en su visita al Estadio de Vallecas, perdió ante la Real Sociedad merced a un gol en propia meta anotado por Stuani. Los donostiarras, que han encontrado el camino tras un decepcionante inicio de competición, tan solo han perdido uno de los últimos siete partidos disputados, el que les enfrentó al Real Madrid en el Bernabéu (5-1).

    Mañana el Rayo podría dar un paso importante si logra la victoria ante el Betis, con la que adelantaría a Málaga, Valladolid y Almería, quedando pendiente de lo que haga el Osasuna que debe rendir visita a un irregular Valencia C.F. Un empate en Heliópolis le serviría para salir del descenso, pero en este caso superando únicamente a Almería y Valladolid.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido