PUBLICIDAD

AFICIÓN

Los aficionados de Rayo y Alavés darán la espalda al fútbol de los viernes

En un escrito compartido en las redes sociales critican los horarios de Laliga

Escrito por Domingo, 10 Septiembre 2023

    Las peñas y aficionados de Rayo Vallecano y Alavés han protestado contra los horarios de Laliga.

    Imagen de la grada del Estadio de Vallecas durante un partido de la temporada pasada.Imagen de la grada del Estadio de Vallecas durante un partido de la temporada pasada.Pasión por el Rayo

    En un comunicado conjunto, las peñas y aficionados de Rayo Vallecano y Alavés han querido mostrar su disconformidad con la disputa de partidos los viernes, argumentándolo de la siguiente manera:

    "No porque algo se normalice se convierte en normal. Con los partidos d elija disputados entre semana pasa exactamente eso.

    Las aficiones del Rayo Vallecano y del Deportivo Alavés tenemos que sufrir un nuevo partido entre semana. El cuarto en lo que va de temporada y tan solo estamos en la quinta jornada. Nuestros equipos se enfrentarán el próximo viernes a las 21 horas, lo que supone un duro contratiempo para todos los aficionados y aficionadas que quieran ir a ver y animar a su equipo.

    Los que consigan asistir, tendrán que hacer cábalas laborales y familiares para poder llegar. Esfuerzos que se multiplican si hablamos de la afición alavesista, que tendrá que hacer los 350 kilómetros que separan ambos estadios un día laborable.

    Lamentablemente, no es una situación nueva. Temporada tras temporada vemos cómo La Liga fija jornadas con horarios infames, entre semana y a deshora. ¿Los perjudicados? Los de siempre, los aficionados y aficionadas, en pro del caciquismo de Javier Tebas, del fútbol de las televisiones, del negocio. Diariamente leemos frases hechas de la talla de “la fiesta del fútbol” o “la hermandad entre aficiones” pero la realidad es un torpedeo constante hacia el aficionado por parte de los dirigentes de nuestro fútbol. Lo que ellos llaman “fiesta” resulta traducirse en quebraderos de cabeza, en no poder acudir en familia al estadio, en no poder vivir el fútbol en el que creemos y al que queremos asistir.

    Pero, como decíamos, no porque algo se normalice se convierte en normal. Las aficiones estamos hartas. Por eso, alavesistas y franjirrojos decimos basta el próximo viernes.

    Durante los cinco primeros minutos de partido, tras el pitido inicial, date la vuelta en tu asiento, no mires al césped y “Da la espalda” al fútbol entre semana.

    ¡Porque esto no es fútbol, es Laliga! Por el respeto a los aficionados y aficionadas ¡No al futbol entre semana!"


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido