PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Baraja: "Jugando en casa, y respetando mucho al rival, me veo favorito y creo que podemos ganar el partido"

El entrenador del Valencia se mostró optimista de cara al duelo con el Rayo Vallecano

Escrito por Domingo, 02 Abril 2023

    Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F., compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana entre su equipo y el Rayo Vallecano en Mestalla.

    Rubén Baraja durante la rueda de prensa previa al Valencia - RayoRubén Baraja durante la rueda de prensa previa al Valencia - Rayo(c) Valencia CF (Youtube)

    Jugar el último de los partidos de la jornada.

    No tienes otra opción, es lo que te toca cuando deciden qué día juegas y yo personalmente preferiría jugar al principio de la jornada, porque al final recoges todas las emociones de lo que va pasando, de los resultados que se van dando y es distinto a cuando juegas al principio de la jornada. Hay que aceptar que nos ha tocado jugar el lunes y tenemos muchas ganas de que empiece ya el partido, porque se acumulan días de entrenamiento, ves a otros equipos jugar y tienes el deseo de competir y tratar de hacer las cosas como queremos hacerlas, bien, ser competitivos y ganar el partido que tenemos el lunes con el Rayo.

    Lesionados.

    Valoramos la evolución de los jugadores que puedan entrar en convocatoria y mañana decidiremos.

    Jugadores del Rayo que suenan para la selección: Fran, Alvaro, Isi... ¿te los llevarías a la selección?

    No soy seleccionador, así que ese planteamiento no lo hago. El Rayo tiene muy buenos jugadores, están haciendo una gran temporada, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que es atrevido y juega muy bien y lógicamente eso te da la posibilidad de que todo el mundo valore tu trabajo y seguramente el seleccionador estará mirando a todos los jugadores de todos los equipos. Ese no es mi cometido.

    Posible continuidad como entrenador el año que viene.

    Sólo puedo decir Rayo Vallecano, el partido que tenemos mañana. El objetivo pasa por hacer un partido en el que tenemos que hacer un montón de cosas para hacerlo completo y continuo, por intensidad e idea. Venimos de un partido en el que no hicimos las cosas bien y tenemos que cambiar la cara de lo que vimos en ese partido y recuperar lo que veníamos haciendo bien. El mejor escenario para que eso suceda es Mestalla y solo ponemos el foco en el siguiente partido.

    Cada partido en Mestalla es una final.

    No considero que sea una final, porque queda competición. No estamos en un momento en el que cada partido sea definitivo, aunque sí importante y los de casa hay que vivirlos con la serenidad que te pide el momento. Ahora mismo hay que tener determinación, confianza y serenidad y si conseguimos eso, jugando en casa frente a un gran equipo, tenemos que hacernos notar y ser constantes y continuos y llevar los partidos a tratar de sumar tres puntos, que es el objetivo. El último día de la jornada siempre es más descafeinado, pero necesitamos a nuestro público, que la gente vaya a Mestalla con ilusión y que el equipo transmita lo que el aficionado nos pide que es compromiso con la camiseta. Necesitamos que Mestalla nos apoye desde el principio.

    Aislar al equipo de toda polémica.

    Es bueno eso para todos, para nuestros aficionados y nuestra ciudad, que se hable de fútbol es preferible a que se hable de otras cosas. Conseguir que eso suceda hace que el Valencia esté vivo y haya debate y no estemos preocupados de otras cosas menos importantes. Hemos tratado de trabajar con la gente que tenemos aquí y con los jugadores del Mestalla porque teníamos jugadores en la selección. Cuando ha venido la gente de la selección hemos intentado ensamblar al equipo durante tres días para mañana dar un buen nivel. Es importante evitar la polémica y lo que no nos une porque nos sirve para tener la cabeza en el objetivo.

    Rebajar el dramatismo.

    Desde que hemos llegado hemos asumido la realidad y cuando consigues eso creo que estás más cerca de encontrar el camino para poder salir de esa situación y cambiar el panorama. Hay que convivir con la realidad que nos ha tocado vivir y tener la ambición de cambiarla con trabajo, con el día a día, con un mensaje constructivo y sin darle mayor importancia porque los equipos que mejor sepan afrontar esta situación serán los que tengan más posibilidades de salir de ahí. Si entras en nervios y ansiedades se dificulta todo mucho.

    ¿Cavani de inicio?

    Valoramos diferentes situaciones sobre cuál puede ser el once que inicie el partido y todos tienen opciones. Hay jugadores que han mejorado en el aspecto físico porque venían de lesión y les veo preparados para jugar. Jugando en casa y respetando mucho al rival me veo favorito y creo que puedo ganar el partido. Tenemos que pensar en plantear el partido para ser competitivos y ganar. Nuestro planteamiento es hacer las cosas bien y hacer un partido para sumar tres puntos.

    ¿Cómo está el equipo?

    Les veo convencidos y concienciados y preparados para competir mañana. Los jugadores quieren y tienen actitud. Si conseguimos ganar y la situación cambia, el planteamiento es distinto porque todos en la dificultad tenemos una cara y cuando salimos de ahí la cara cambia. Tenemos gesto de preocupación pero somos conscientes de que para cambiar esto necesitamos que los jugadores estén al máximo, que el técnico esté acertado en la confección del equipo, que la afición esté con el equipo. Los artífices de esto son los jugadores que son los que tienen que hacer esto bien.

    Rivales directos con malos resultados.

    Nosotros no valoramos el partido de mañana en función de otros resultados. Mañana tenemos un partido en Mestalla, contra un buen equipo con jugadores determinantes que están haciendo una buena temporada y que nos va a poner dificultades, pero nosotros tenemos claro que es un partido importante que hay que afrontarlo bien y depende de nosotros más allá de otros resultados. Tenemos que pensar en nuestro partido, porque dependemos de nosotros mismos. Si ganamos y tenemos continuidad en los resultados podremos avanzar en la temporada y en la situación. Dependemos de nuestro trabajo y nuestros resultados. Si dependes de otros es distinto y si mañana hacemos las cosas bien y salimos de ahí nos servirá de cara al resto de la temporada.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido