PUBLICIDAD

VISTO EN REDES

Míchel, embajador franjirrojo: Haciendo rayismo en Girona

El ex jugador y ex entrenador ha grabado un vídeo en el que vuelve a hablar de lo que supone el rayismo

Escrito por Martes, 28 Marzo 2023

    Lo hace con la equipación del Girona y desde el césped del estadio de Montilivi

    Michel, en el vídeo a Ignacio PatoMichel, en el vídeo a Ignacio Pato(c) Twitter Ignacio Pato

    El Rayo Vallecano y el rayismo no han sido bien recibidos en Girona en los últimos años desde aquella lucha por la promoción de ascenso a primera división por parte de un puñado de cafres. Y por ello el último vídeo de Míchel que ha aparecido en las redes sociales es todavía más importante.

    El ex jugador y ex entrenador franjirrojo ha grabado un mensaje dirigido a Ignacio Pato, autor del libro Grada Popular, en el que vuelve a dejar claro que lleva a Vallecas y al Rayo en el corazón. El que fuera capitán y leyenda rayista con el 8 a la espalda lo hace con la equipación del Girona y desde el césped del estadio de Montilivi. Con el máximo respeto a su club actual y con el máximo amor a su barrio y a su equipo de toda la vida.

    "Como vallecano entiendo este libro (Grada popular) y entiendo la importancia que tiene un equipo de fútbol en un barrio como Vallecas. Para los vallecanos el Rayo ha significado muchísimo y hay muchos jóvenes que tienen los valores que transmite el Rayo Vallecano de solidaridad, compromiso, trabajo en equipo, humildad y orgullo que son pilares básicos para el crecimiento y la mejora tanto de un niño como de un deportista. Para mí el barrio se ha llenado de rayismo y eso es algo muy importante para todos los vallecanos" explica en el vídeo.

    El mensaje es sencillo pero convierte a Míchel en el mejor embajador del Rayo Vallecano hoy en día. Y no es la primera vez que lo hace. Su reciente paso con el Girona en el partido de Liga nos dejó otra respuesta de altura de lo que significa el Rayo y Vallecas: "El Rayo a mí me lo ha dado todo como persona y futbolista. Tengo grandes amigos aquí en el club y somos de un barrio humilde que luchamos por nuestros sueños y me siento identificado por eso. Tengo un cariño por todos recíproco y tengo la sensación de no ser enemigo. Mi vida ha sido el Rayo. Nunca he jugado contra el Rayo con la camiseta y como entrenador me resulta difícil. Darle las gracias a la afición porque siempre me he sentido querido. Respeto, barrio obrero humilde, los valores del Rayo son así., compromisos, reivindicativos, no desfallecer nunca. Lo que me han enseñado en casa y en el barrio. Somos gente muy acogedora y respetamos mucho a los demás. Hoy es contra el racismo y en Vallecas somos gente muy abierta con los de fuera. Eso es una muestra de lo que somos en Vallecas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido