RAYO. Iraola en rueda de prensa

Iraola: "No puedo hablar del árbitro porque me sancionan"

El entrenador franjirrojo no quiso entrar a valorar la actuación arbitral más allá de afirmar que vio mano

Escrito por Miércoles, 02 Diciembre 2020

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Leganés y no pudo ser contundente sobre el arbitraje porque "me sancionan".

    Iraola: "No puedo hablar del árbitro porque me sancionan"

    Valoración del partido.

    En la primera parte hemos estado muy bien. Nos penaliza un gol en el minuto tres, pero hemos hecho situaciones suficientes para haber empatado e incluso haber dado la vuelta al partido.

    Más allá de la expulsión de Dimitrievski, ¿cómo has visto el penalti?

    En cuanto a la actuación arbitral, vosotros lo habréis visto mejor que yo. La mano la veo, imagino que habrá habido todas las repeticiones en el VAR. Le encontrareis explicación antes que yo, que ahora mismo no la tengo.

    Primera jugada y gol y el equipo a remolque.

    El gol es una buena jugada de ellos. Caemos en un amago, pero el contrario juega y te puede hacer un gol. Teníamos tiempo suficiente para haberle dado la vuelta y no lo hemos hecho. ¿Qué podemos mejorar? Pues la que más cuenta en el marcador es la definición, que es donde se van los puntos.

    ¿Qué ha pasado con Dimitrievski?

    Tengo que ver el acta. Quiero ver el acta. Si hay insulto grave hay que hacer autocrítica y es culpa del portero, si es solo una protesta, con todo lo que se ha protestado hoy desde la grada, los banquillos, no lo entendería... pero sin ver el acta prefiero no opinar.

    Falta de acierto.

    El fútbol se decide en las áreas. Ellos han acertado en la suya y nosotros no hemos tenido ese premio. No queda otra que insistir, confiar en los delanteros que tenemos, son jugadores y gente de segunda línea que tiene nivel. Hay que insistir. Pozo ha tenido varias llegando desde segunda línea y creo que a la larga nos va a dar goles y animarle a que lo siga intentando.

    Delantero para el mercado de invierno.

    Yacine no ha hecho gol, pero nos da muchas cosas. El equipo juega mejor con él. Es un delantero que hace jugar más fácil a la segunda línea y hoy hemos llegado mucho así. Nos da muchas cosas. Hay que valorar también lo que le exigimos en la presión y en duelos y no tengo quejas de Yacine.

    Perjudicado por el arbitraje.

    Del árbitro estamos atados, porque me sancionan, es lo de siempre. Vosotros habréis visto más imágenes y tendréis razones para decir las cosas.

    Luca el elegido.

    Podía haber tomado cualquier decisión, tenemos tres porteros de gran nivel. Luca llegó en un momento complicado y está entrenando muy bien y por cómo estaba el partido, que demandaba jugar muy fuera y con el portero adelantado, asumiendo riesgos y que nos diera cosas con el pie. Ha estado muy bien.

    Lesionados (Velázquez, Saveljich, Mario Hernández y Fran)

    Llevan varios procesos. Saveljich es el que está un poco más lejos. Con Emi y Fran vamos a ver, aunque es complicado que en dos días puedan llegar.

    Herramienta de VAR y criterio unificado

    Es lo que tenemos. El balón da en las manos unas veces se pita y otras no, no sabemos cuando sí y cuando no, depende de quien te pite... No puedo hablar, ya lo siento.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP