PUBLICIDAD

RAYO. Cierre Estadio

La oposición en la Asamblea de Madrid pide explicaciones al equipo de gobierno

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid pidió explicaciones al Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, durante su comparecencia de esta mañana

Escrito por Jueves, 20 Septiembre 2018

     

    El cierre del Estadio de Vallecas fue protagonista esta mañana en la Asamblea de Madrid. El Grupo Parlamentario Socialista criticó la gestión del ejecutivo autonómico en relación a la actual situación del estadio.

    La oposición al gobierno regional del Partido Popular sigue 'pasando revista' a los dirigentes autonómicos a raíz del cierre del Estadio de Vallecas. Tras la solicitud del Grupo Parlamentario Podemos de convocar tanto a las peñas como al presidente del Rayo Vallecano para que expusieran sus puntos de vista, hoy le llegó el turno al Partido Socialista y a Ciudadanos en la Asamblea madrileña, que pidieron cuentas al Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos. El diputado socialista, Pablo García-Rojo afirmó que "muchas cosas se esconden detrás del abrupto cierre del Estadio de Vallecas, de titularidad pública autonómica, que parece papel mojado; el Gobierno, incapaz de vigilar y hacer cumplir el convenio; una S.A.D. cuyo mayor activo es el propio estadio de Vallecas y que parece que se dedica a jugar al ratón y al gato con la CAM y viceversa, un cúmulo de especulaciones, de inseguridades y de incertidumbres sobre la seguridad del estadio", añadiendo que "la situación no admite paños calientes, es responsabilidad de su Gobierno dar soluciones". García-Rojo también incidió que hay "dos administraciones que no dialogan ni se entienden ni siquiera para cumplir una ITE municipal, un trámite administrativo, que está en la base de la seguridad urbanística de cualquier instalación pública".

    El consejero afirmó que no ha habido descoordinación entre administraciones, mientras afirmaba que el coste de cambio de titularidad pública a privada del estadio costaría alrededor de 28 millones de euros, indicando además que mientras ellos tasaron el estadio en 7,5 millones, el Rayo lo hizo en 4,5.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido