PUBLICIDAD

GIRONA - RAYO VALLECANO. Previa

Ascenso y descenso cruzarán sus caminos en Montilivi

Girona y Rayo se verán las caras este sábado con objetivos totalmente alejados. Los catalanes luchan por el ascenso y los vallecanos por la permanencia

Escrito por Miércoles, 29 Marzo 2017

    El Girona, que ha perdido los dos últimos partidos de liga (Cádiz y Oviedo) intentará poner fin a su mala racha, acentuada con la derrota en la final de la copa catalana. El Rayo, por su parte, buscará una victoria a domicilio para salir de la zona peligrosa.

     

    El ascenso y el descenso se citarán en Montilivi el próximo fin de semana. El Girona de Pablo Machín, que llega al choque con el Rayo Vallecano tras haber sucumbido en la final de la copa de Cataluña ante el Nástic, es uno de los claros aspirantes a subir a Primera División, un objetivo que les llevaría por primera vez en su historia a alcanzar la máxima categoría del fútbol español, logro que han acariciado varias veces en las últimas temporadas. Enfrente tendrán al Rayo Vallecano, que está viviendo una larga y tortuosa temporada en su regreso a Segunda y que afrontará en Girona otro reto: sobrevivir en el fútbol profesional. Ascenso y descenso cara a cara.

    El Girona no sufrirá por la disputa del duelo copero catalán ante el Nástic, una competición menor que no desvió a los de Machín de su principal objetivo, la liga. El técnico soriano aprovechó la final para dar minutos a un ramillete de jugadores que apenas han tenido protagonismo a lo largo de la competición, guardando a gran parte de los jugadores que el sábado se espera sean titulares ante los rayistas. El ex del Llagostera, René, se ha hecho con la portería dejando fuera al teóricamente titular Bounou, que llegó para suplir a Becerra y que ha perdido la confianza del míster local. Precisamente fue la marcha de Becerra, junto a Lejeune y Mata, lo más destacado de un mercado de fichajes en el que el Girona 'repescó' a jugadores que ya habían participado en temporadas anteriores dejando muy buen sabor de boca, como Cifu, Ramalho o Sandaza.

    En la plantilla del Girona hay viejos conocidos de la afición vallecana. Borja García, una de las perlas de la cantera franjirroja, ha alcanzado en tierras catalanas la madurez de su fútbol, explotado principalmente en Córdoba. Junto a él encontramos a Samuele Longo, un delantero italiano que jugó en Vallecas en 2014 a las órdenes de Paco Jémez cedido en el mercado de invierno por el Inter de Milán tras haber fracasado en su cesión anterior en el Hellas Verona. Longo tampoco cuajó en el Rayo y, tras regresar a Italia, volvió a salir cedido para recalar finalmente en el Girona, conjunto con el que ha participado en treinta encuentros (dieciocho de titular), logrando doce goles hasta el momento. Por último, Johan Mojica. El colombiano fue cedido por el Rayo al Girona en el mercado de invierno al no entrar en los planes del anterior técnico franjirrojo, Rubén Baraja.

    Para el sábado se espera que Machín vuelva a contar con la mayoría de jugadores que han conformado la columna vertebral de los rojiblancos esta temporada, como por ejemplo René, Alcalá, Juanpe, Olivas, Maffeo, Granell, Pere Pons, Borja García, Longo, Portu y Sandaza, además de Ramalho y Aday.

    El juego del Girona, que aprovecha el gran recorrido de sus dos hombres de banda para tener superioridad en parcelas interiores, pondrá en series dificultades a un Rayo que afrontará esta semana su segundo partido como visitante consecutivo, tras el empate arrancado en Soria ante el Numancia. Los de Míchel siguen sin ofrecer un 'partido total' fuera de casa limitándose a medios tiempos. Así ocurrió en Getafe, Cádiz y Soria, algo que el técnico franjirrojo intentará evitar para conseguir que su equipo ponga algo de terreno de por medio en una clasificación apretada en la zona complicada en la que se decide el futuro de varios equipos esta temporada. En lo meramente futbolístico, el Rayo recupera a Manucho, ausente por estar concentrado con su selección (Angola) la semana anterior, y que volverá a la convocatoria para acompañar a Javi Guerra en zona de ataque. El posible regreso de Baena, que ya se ejercita al ritmo del resto de compañeros tras superar su lesión, podría ser otra de las novedades de una lista en la que el técnico franjirrojo volverá a 'jugar' con los laterales (Alex Moreno y Galán) para ganar metros en busca de ocupar mejor los espacios y con Trashorras y Fran Beltrán por el centro para buscar la combinación con los hombres de líneas intermedias y de ataque.

    El duelo se ha convertido en la enésima final de la temporada para los de Vallecas, otro de esos partidos en los que el Rayo podría ganar mucho si saca algo positivo, pero podría perder mucho más si el resultado no es favorable a sus intereses. El choque dará comienzo a las 20,30 horas (sábado 1 de abril) y será dirigido por el colegiado navarro Prieto Iglesias.

    DATOS TEMPORADA 2016/17 DEL GIRONA F.C.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido