PUBLICIDAD

Aduriz aprovechó la mala tarde del Rayo para hacer un 'hat-trick'

'Black Sunday'

Los de Jémez deberán olvidar rápido y centrarse en la Copa

Escrito por Domingo, 29 Noviembre 2015

    El Rayo fue inferior a un Athletic que se encontró con el 0-1 en el primer minuto de juego. Aduriz marcó un 'hat-trick'.


    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (0): Juan Carlos, Tito (A), Amaya (Manucho, minuto 45), Llorente, Nacho (A), Baena (A), Trashorras (A), Jozabed (Bebé, minuto 45), Embarba (Lass, minuto 60), Pablo Hernández y Javi Guerra.

    Athletic (3): Iraizoz, Balenziaga, Laporte (R), Etxeita, De Marcos, Beñat, Iturraspe (Elustondo, minuto 78), Beñat, Williams (San José, minuto 68), Raúl García, Lekue (Bóveda, minuto 79) y Aduriz).

    Arbitro: Hernández Hernández.

    Goles: 0-1. Minuto 1. Aduriz; 0-2. Minuto 24. Aduriz; 0-3. Minuto 60. Aduriz.


    El Rayo Vallecano sucumbió ante el Athletic (0-3) en un partido que quedó marcado desde el primer minuto. Los vallecanos, sorprendidos en la primera acción de ataque de los bilbaínos, fueron todo el partido a remolque y no supieron parar a un Aduriz en plan estrella.

    Jémez arrancó el partido con Amaya en lugar de Zé Castro, que regresaba tras su partido de sanción, y con Bebé, Lass y Ebert en el banquillo. Jozabed en la media punta y Pablo volcado a banda fue la variante táctica que introdujo el técnico franjirrojo. Con Amaya, que no tuvo su mejor tarde, buscaba igualar el poderío aéreo de los rojiblancos, mientras que Embarba, Pablo y Jozabed debían poner en aprietos a un Athletic que se encontró con un inesperado regalo y que supo administrar sus opciones fruto de la presión alta y de una defensa muy adelantada que asfixió la salida de balón de los franjirrojos.

    La alegría ofensiva de los vallecanos se tradujo en una desastrosa transición, con un lanzamiento largo aprovechado por Aduriz para superar a Juan Carlos en su desesperada salida. El partido acababa de arrancar y el delantero centro de los leones empezaba a reivindicar a gritos su presencia en la selección. Rápido, trabajador, constante y buen rematador, Aduriz no tuvo problemas para aprovechar el desajuste de los rayistas, sorprendidos en el primer balón que superaba el medio campo.

    Con el marcador en contra, la presión en campo de ataque, la defensa adelantada del rival y sus propios nervios, el Rayo sufrió en exceso y no encontró el rumbo en una primera parte para olvidar. Trashorras apenas aparecía, Baena se veía superado por derecha e izquierda, mientras Embarba y Pablo se topaban una y otra vez con un muro defensivo imposible de superar y contra el que también se estrelló un desconectado Javi Guerra.

    El Athletic vivía cómodo, sacaba el balón en largo sin despeinarse, aguantó bien la presión de los franjirrojos y aprovechó el segundo 'regalo' del 'Black Sunday' vallecano para sentenciar el choque. Un penalti cometido por Raúl Baena ponía la puntilla al Rayo y encumbraba a un Aduriz que todavía aprovecharía la tercera para convertirse en el gran héroe del partido.

    Lass ayudó a que el Rayo mejorara su imagen en el segundo período

    Para el segundo tiempo, Jémez introdujo variantes tácticas y de jugadores. Tiró de su 'librillo' para la defensa de tres, sentando a un desafortunado Amaya y dando entrada a Manucho. Además, Jozabed se quedó en el vestuario y Bebé ocupó el lugar de un Pablo Hernández que, a partir de ese momento, se incrustaría entre líneas para desequilibrar por el centro. El equipo mejoró, jugó más en campo rival y tuvo mayor protagonismo. Su peligro fue escaso pero, al menos, su juego se desplegó en todo el terreno y no solo en su parcela defensiva.

    Pese a la mejoría, Aduriz recobraría el protagonismo al anotar su tercer gol de la noche y poner la puntilla definitiva a un partido que ni siquiera se animó cuando Laporte fue expulsado cuatro minutos más tarde. Lass, que tuvo una nueva oportunidad en la banda derecha, aprovechó la ocasión para reivindicarse y demostrar a Jémez lo que puede llegar a hacer. El guineano fue mucho más incisivo y profundo que Bebé por la otra banda y puso la única pimienta a un partido sin historia que apenas había durado veinte minutos.

    Ahora toca olvidar y centrarse en la copa y en el Getafe. El 'Black Sunday' en Vallecas ya es historia.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido