PUBLICIDAD

Un balón que se le escapó de las manos estuvo a punto de estropearle el día

'Tuve suerte en la jugada que más lo necesitaba'

Juan Carlos afirmó que Yoel y él son amigos

Escrito por Martes, 24 Noviembre 2015

    El guardameta Juan Carlos fue uno de los protagonistas de la tarde en el Coliseum con su regreso a la titularidad.

    La lesión de Toño le permitió recuperar la titularidad que había obtenido con la sanción anterior del propio jugador alicantino, pero las grandes actuaciones de Toño también le añaden un punto extra de exigencia a su trabajo. Juan Carlos volvía ayer a defender la portería franjirroja encajando un gol, el de Jozabed en propia puerta, realizando una buena actuación y siendo protagonista de una acción que bien podría haber marcado el devenir definitivo de un choque que terminó en empate (1-1). "Es un punto fuera de casa y es sumar, pero no hemos hecho un buen partido. En el primer tiempo no hicimos lo que el míster nos había marcado, no estábamos haciendo las cosas bien. Nos había advertido que no nos despistase el ambiente frío del partido, con poca gente, y jugar en lunes. No hicimos lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo lo enmendamos y el equipo estuvo mejor para lograr un punto que, valorándolo en frío y siendo fuera de casa, quizá sea bueno, pero está claro que yo personalmente no estoy contento, porque siempre queremos ganar", afirmó en la zona mixta del estadio getafense..

    El portero franjirrojo comentó que en el descanso Paco Jémez hizo "hincapié en lo que nos había dicho y en cómo habíamos preparado el partido, las directrices que nos había marcado y en el segundo tiempo hemos salido a intentar hacer lo que el míster nos ha pedido. Su gol nos ha espabilado un poco y hemos hecho un buen segundo tiempo, porque el primero no ha estado a la altura", añadiendo que "el fútbol es caprichoso, hay veces que la pelota entra y otras no. Nos ha costado más de lo normal, no hemos estado tan finos como en otras ocasiones y al final hemos conseguido un empate que nos tiene que servir para aprender y no volver a cometer el error de dejar pasar un tiempo sin hacer lo que el míster nos marca. Habrá que enfocar el siguiente, porque este ya no va a volver".

    Sobre su actuación personal afirmaba que "me he sentido cómodo. He intentado hacer lo que el míster me pide, jugar adelantado, intentar ayudar mucho a los compañeros y me he sentido muy cómodo. Estoy muy contento por haber jugado, que es lo que quiero siempre y espero mantener la confianza del míster", mostrándose satisfecho, pese al susto que se llevó en una acción en la que no detuvo bien un balón que tras golpear en el larguero y botar sobre la línea volvía a sus manos. "Me he llevado un buen susto, porque ha estado a punto de empañarme la noche, pero al final he tenido suerte. El balón me botó un poco más alto de lo normal y me ha sorprendido, al intentar envolver el balón lo he empujado hacia arriba y, por fortuna, el balón dio en el larguero y me volvió a mí. Tuve suerte en la jugada que más lo necesitaba y, aunque no fue afortunada en el inicio, sí lo fue al final, que es lo que cuenta".

    "Yoel y yo somos amigos y trataremos de ayudarle a que se adapte"

    Si alguien buscara rivalidad insana entre Juan Carlos y Yoel, el meta alcarreño se encargó de despejar cualquier tipo de dudas. El gallego, cedido la semana pasada por el Valencia hasta final de temporada, deberá ganar a Juan Carlos en los entrenamientos por un puesto en la portería. Juan Carlos lo explicaba diciendo que "Yoel es un buen portero. Yo ya le conocía de antes, somos amigos, y ha venido con muchas ganas para tratar de ayudar y nosotros trataremos de ayudarle a que se adapte lo antes posible. El Rayo es un equipo especial, la posición del guardameta es especial y entre todos intentaremos que conozca lo antes posible las formas de jugar que tenemos. Lo único que podemos hacer es ayudarle y tratar que sume con nosotros".

    Juan Carlos también agradeció el esfuerzo de la afición desplazándose en buen número a Getafe para apoyar a su equipo y animándole en todo momento. "A la afición hay que darle las gracias otra vez. Ellos nunca fallan, siempre están ahí dando el 'callo' y a pesar de todo lo que envolvía este partido se han desplazado muchos y hay que darles las gracias por estar ahí siempre apoyando".

    Por último, el meta franjirrojo afirmó que ante el Athletic intentarán "hacerse fuerte en casa" "El Athletic es un gran equipo", decía, "con muy buenos jugadores, pero tenemos que ir a todos los partidos a ganar y en casa con nuestra gente habrá que intentar hacerse fuertes y, sabiendo que no será fácil y que tendremos que hacer las cosas bien, intentaremos competir para sacar los tres puntos", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido