PUBLICIDAD

Menos puntos de los merecidos dejan al Rayo en su media habitual

Escrito por Miércoles, 26 Noviembre 2014

    El Rayo Vallecano, con sus catorce puntos en doce jornadas, se acerca a la media de puntos de temporadas anteriores, superando ampliamente lo cosechado en la atípica temporada 2013/14.


    Paco Jémez echa de menos algunos puntos esta temporada y no lo hace tirando de estadísticas, donde el equipo se mueve en cifras similares a temporadas anteriores (excepto el año pasado), sino que lo hace basándose en las posibilidades, prestaciones y opciones que tiene en su actual plantilla. La segunda parte ante el Atlético de Madrid, el empate a última hora del Deportivo en Riazor, las derrotas en casa ante el Elche o el Eibar y la espectacular primera mitad desplegada en el Madrigal, darían la razón al míster vallecano.

    Pese a todo, y aunque el técnico y la afición vallecana consideran que este año su equipo podría llevar más de los catorce puntos actuales, esta cifra es similar a la que ofreció el Rayo en las temporadas 2011/12 y 2012/13 tras las doce primeras jornadas de liga.

    Hace tres años, en el regreso del club vallecano a Primera División tras su larga travesía de desierto por Segunda B y Segunda, los de Sandoval sumaban dieciséis puntos tras doce partidos, con la peculiaridad de la suspensión de la primera jornada, que debía haberles enfrentado al Mallorca. El estreno se produjo ante el Athletic en San Mamés y el Rayo logró un meritorio punto. Las victorias ante Getafe, Betis, Málaga y Real Sociedad, sumadas a los empates ante Athletic, Zaragoza, Racing y Osasuna, dejaron un buen número de puntos para un equipo recién llegado a la máxima categoría. La peculiaridad de aquel año, en comparación con lo que sucedería en los posteriores, fue que en esas primeras jornadas, el Rayo tan solo se enfrentó al Real Madrid, aparte de los mencionados Athletic y Real Sociedad, de entre los equipos punteros de la competición.

    Un año más tarde (temporada 2012/13) los vallecanos volverían a acumular dieciséis puntos en las doce primeras jornadas. En aquella ocasión se derrotó a Granada, Betis, Depor, Málaga y Celta, empatando con el Sevilla (0-0), enfrentándose, además, a Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad.

    La temporada pasada fue 'rara' en su inicio y en su posterior desarrollo. Después de doce partidos disputados el equipo tan solo había sumado nueve puntos, merced a las victorias ante Elche, Real Sociedad y Almería, ocupando la última posición de la tabla después de haberse enfrentado a Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Madrid.

    Este año, el conjunto dirigido por Paco Jémez acumula catorce puntos, gracias a las victorias logradas ante Athletic, Levante, Granada y Celta y los dos empates consecutivos de las primeras jornadas, disputadas ante Atlético de Madrid en Vallecas y Deportivo en La Coruña. Esta temporada, una vez más, el cuadro franjirrojo ya se ha enfrentado a varios de los 'cocos' de la categoría, como el mencionado Atlético de Madrid, que visitó el Estadio de Vallecas en el primer partido de liga, el Barcelona y el Real Madrid. En las siete jornadas que restan para cerrar la primera vuelta, el cuadro vallecano se deberá cruzar aún con el Sevilla y el Valencia, que serán los dos próximos rivales tras rendir visita al Almería el próximo lunes. Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad, cerrarán la primera mitad de un campeonato del que tanto Jémez como la afición vallecana esperan muchas alegrías.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido