PUBLICIDAD

'Me costó adaptarme a la categoría pero voy creciendo poco a poco'

Escrito por Jueves, 03 Abril 2014

    Iago Falque compareció esta mañana en rueda de prensa para valorar las opciones de su equipo ante el Celta. El jugador gallego afirmó que este partido no será "más especial que otro".


    "Cuando ganamos a la Real Sociedad nadie daba nada por nosotros", "ahora tenemos que echar el resto porque no falta nada" y "el equipo siempre ha confiado en sí mismo y ha creído en la permanencia" fueron algunas de las declaraciones del gallego Falque esta mañana. Iago Falque comparecía en rueda de prensa a la finalización del entrenamiento matinal del Rayo, donde afirmó que "afrontamos el partido en muy buen situación y plantear a estas alturas nuestra salvación tiene mucho mérito, porque hace muy poco se pensaba todo lo contrario".

    Sobre la confianza del equipo, Falque comentaba que "siempre confiábamos y con esa confianza veníamos a entrenar todo los días, si no hubiera sido así, ni hubiésemos venido. Ni la persona más positiva del mundo se hubiera imaginado hace cinco semanas que ahora íbamos a estar así y ahora que lo tenemos ahí, y nos han dado palos por todos los lados, tenemos que tirar para adelante para evitar tener que jugarnos el descenso en las últimas jornadas", añadiendo sobre la derrota en el Bernabéu (5-0) que "podemos sacar pocas cosas positivas de un resultado así, aunque lo que con el Madrid no vale, con otros equipos sí. Mantuvimos nuestra idea de fútbol, con un rival que no es de nuestra liga, jugamos con mucha ilusión pero en el campo las cosas son mucho más complicadas. Aún así, el resultado no nos afecta anímicamente".

    Para el jugador franjirrojo, nacido en Vigo, el partido del sábado no tiene connotaciones especiales. "Soy de Vigo y el Celta es el equipo de mi ciudad, pero nunca jugué allí así que, aunque recibes más llamadas y mantengo los mismos amigos, para mí no es un partido más especial que otro". Sobre la importancia del choque Falque indicaba que "puede marcar la permanencia", añadiendo que individualmente se encuentra "contento en general porque las cosas van bien, me costó adaptarme a la categoría, en mi primer año en Primera División, pero ahora estoy en la dinámica del equipo, creciendo poco a poco". Por último, también resaltó el trabajo de su compañero Larrivey del que dijo que "me ayuda mucho que juegue él, poque me gusta centrar y es un jugador que pelea todos los balones. Además está en una racha muy buena y se lo merece, porque lleva trabajando un montón todo el año y es una alegría que las cosas le estén marcchando bien".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido