PUBLICIDAD

El Rayo critica duramente a Telemadrid por un reportaje sobre la afición del club vallecano

Escrito por Martes, 01 Abril 2014

    El Rayo Vallecano ha emitido un duro comunicado tras la emisión de un reportaje de la cadena pública Telemadrid en relación a lo sucedido en el trayecto de la afición vallecana hasta el Santiago Bernabéu.


    El Rayo Vallecano ha emitido un duro comunicado en relación con un "insidioso reportaje" de la cadena autonómica en el que se calificaba a Bukaneros como "los ultras más ultras del fútbol español" entre otras lindezas que englobaban a toda la afición vallecana. El desplazamiento desde la estación de Portazgo, compartida por Pasión por el Rayo en todo su recorrido, se produjo sin ningún tipo de incidentes y siempre coordinados por representantes del club y de la propia afición franjirroja junto con los miembros de la policía nacional. Los exhaustivos cacheos realizados en la estación de Portazgo sirvieron para comprobar, según el reportaje de Telemadrid, que los Bukaneros "no llevan armas", indicando además que los viajeros de otros trenes que no efectuaron parada en la mencionada estación se encontraban "conmocionados". Durante los mencionados cacheos y en la larga espera que los aficionados tuvieron que soportar en la entrada al Metro de Portazgo, tampoco hubo ningún incidente.

    "Rodeados de radicales y con solo tres antidisturbios en el vagón" y "adoquines en tu cabeza son algunos de los cánticos" continúa el periodista de la cadena madrileña para describir lo que, según él, se vivió en un viaje que PxR disfrutó como una fiesta del fútbol y de una afición modélica, educada y que intentaba disfrutar de un día de fiesta en el Santiago Bernabéu.

    La llegada de los aficionados vallecanos, incluyendo familias enteras con niños o personas mayores, no solo Bukaneros como parece que quiere mostrarse, se convirtió en un caos cuando un grupo de radicales les atacó lanzando piedras y otros objetos. El reportaje de Telemadrid continuaba indicando que "se sospecha que ultra-sur han lanzado algo contra los Bukaneros y se ha montado un pequeño altercado".

    Ante el enfoque del reportaje del ente público madrileño, el Rayo Vallecano mostró su repulsa a través del siguiente comunicado:

    En relación con los hechos acaecidos el sábado 29 de marzo, durante el desplazamiento de nuestros aficionados al estadio Santiago Bernabéu, el Rayo Vallecano de Madrid comunica lo siguiente:

    La seguridad y protección de las vías públicas, corresponde única y exclusivamente a las fuerzas de seguridad del estado.

    Es la Policía Nacional quien establece los protocolos de seguridad e itinerarios que considera más oportunos para la protección de cuantos acuden al estadio.

    El departamento de seguridad del Rayo Vallecano no tiene potestad para tomar decisiones de ningún tipo en relación al desplazamiento de seguidores, puesto que ni en la vía pública ni dentro del propio estadio Santiago Bernabéu le corresponde competencia alguna más allá del mero acompañamiento a sus aficionados.

    Por otro lado, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por la emisión de un insidioso reportaje en Telemadrid sobre el desplazamiento de una parte de nuestros aficionados al Santiago Bernabéu, a los que califica como los "ultras más ultras del fútbol español". El vídeo convierte un desplazamiento pacífico en metro en una aventura guerrillera en la que los redactores se han jugado la vida, ofreciendo una imagen violenta y radical de nuestros aficionados. El concepto tendencioso que ofrecen de nuestra afición es completamente falso, lo que se ha demostrado ya en todos sus desplazamientos, realizados de manera pacífica y sin incidentes de ningún tipo.

    El vídeo muestra además que los agredidos son nuestros aficionados, que fueron apedreados en la calle por personas no identificadas cuando se aproximaban al estadio. No se corresponde, por tanto, la representación que estos periodistas ofrecen de la afición rayista con lo que las imágenes prueban, por lo que consideramos este reportaje arbitrario y malintencionado.

    La afición rayista no solo no es violenta, sino que ha dado sobradas muestras de su civismo como quedó patentemente demostrado en su excepcional comportamiento tras el sabotaje sufrido en nuestro propio estadio hace un año y medio, día en el que la afición, tras es ser expuesta a una situación de riesgo, supo reaccionar y la solventó sin un solo incidente. Una afición pacífica y deportiva que lamentablemente aún no ha recibido ningún reconocimiento institucional por su comportamiento.

    Reprobamos este periodismo insultante y engañoso y rogamos a la televisión pública de nuestra Comunidad un poco más de rigor y veracidad en sus reportajes e informaciones.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido