PUBLICIDAD

En busca del primer 'triplete' de la temporada

Escrito por Miércoles, 12 Marzo 2014

    El Rayo Vallecano podría conseguir este fin de semana su mejor trayectoria de partidos ganados de manera consecutiva en lo que va de temporada. Una victoria ante el Almería supondría el primer 'triplete' del año.


    El Rayo Vallecano consiguió el pasado lunes en Anoeta una victoria que tiene una gran importancia tanto a nivel práctico (puntos y clasificación), como a nivel teórico (refuerzo anímico). El equipo franjirrojo ha llegado hasta la jornada veintisiete habiendo encadenado únicamente dos victorias consecutivas y, curiosamente, en las dos una de sus víctimas fue la Real Sociedad. En la primera ocasión, jornadas ocho y nueve disputadas en octubre, el conjunto vallecano venció a los donostiarras, gracias a un gol de penalti provocado y anotado por Jonathan Viera, y a continuación, al Almería, merced a un tanto de falta directa convertida por el central Alex Gálvez. Desde entonces, el Rayo tan solo había logrado tres victorias más, dos a domicilio (Vigo y Getafe) y otra como local (Málaga).

    Este sábado el conjunto vallecano tendrá ante sí la oportunidad de lograr la mejor racha de victorias de la temporada, encadenando tres de manera consecutiva, tras haberse deshecho de Valencia y Real Sociedad. Esta circunstancia, sumada al gran ambiente que se respira tanto en el seno del equipo como en el entorno del club, podría llevar al equipo a salir del descenso, algo que no sucede desde la jornada quince, cuando el Rayo empató 'in-extremis' ante el Betis en el Benito Villamarín.

    Larrivey y Bueno, mano a mano como máximos goleadores

    Alberto Bueno no parece dispuesto a dejarse arrebatar tan fácilmente su condición de máximo goleador del Rayo Vallecano en la presente campaña. El delantero madrileño, que acumula siete tantos, no marcaba desde la victoria en el Coliseum de Getafe y veía como Joaquín Larrivey comenzaba a amenazar su condición de máximo artillero del conjunto franjirrojo. Larrivey sumó el primero de los goles rayistas en Anoeta, de penalti, y Alberto Bueno, que veía cómo el argentino le igualaba, marcaba el segundo para seguir liderando esta particular clasificación. Bueno puso fin, además, a su segunda peor racha de partidos sin marcar (siete), tras haber permanecido doce sin fortuna desde su estreno en la primera jornada, haciendo doblete ante el Elche, hasta que repitió con otros dos goles ante el Real Betis.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido