PUBLICIDAD

'Es mérito de los jugadores, que tienen una moral de hierro'

Escrito por Martes, 11 Marzo 2014

    Paco Jémez felicitó públicamente a sus jugadores por ser capaces de levantarse tras los dos goles psicológicos anotados por la Real Sociedad. El entrenador franjirrojo dijo que estos puntos serán muy importantes.


    Una victoria muy importante.

    Fundamental. Sabíamos que en la situación en la que estamos no podemos perdonar los puntos en ningún campo, por muy difícil que sea, como era este de Anoeta, donde creo que el único que ha ganado aquí ha sido el Atlético de Madrid. El Rayo no había ganado nunca aquí, así que se daban las circunstancias para pensar que podría haberse dado otro resultado. Sin embargo, la ilusión, el no venirnos abajo con nada, porque hemos recibido un gol en el primer minuto y otro en el cuarenta y cinco, algo que quizá descomponga a cualquier equipo, pero a nosotros no nos ha afectado y hemos seguido haciendo lo mismo. Al final hemos conseguido un resultado y una recompensa que creo que nos vendrá muy bien para el futuro y que nos da mucho aire y mucha esperanza de poder conseguir nuestro objetivo.

    En la segunda parte el equipo no se vino abajo pese al gol del final del primer período, plantando cara a una Real Sociedad que es muy complicada como local.

    La competición nos ha golpeado muy fuerte y nos ha hecho vivir situaciones muy jodidas y este equipo está acostumbrado a estas situaciones, por eso te digo que cualquier otro equipo que recibe un gol en el primer minuto y en el último de la primera parte a lo mejor se hubiera descompuesto y asimilado esa circunstancia de otra manera. Nosotros hemos seguido creyendo que podíamos ganar y así ha pasado. Es mérito de ellos, tienen una moral de hierro y están acostumbrados a pasar de todo y eso al final te ayuda para poder pasar esos momentos tan malos y tan comprometidos, con goles tan psicológicos como los que hemos encajado hoy.

    Nunca has perdido la fe en el equipo pese a los momentos tan malos y tan duros que se han vivido.

    Esperemos que no tengamos que volver a vivirlos, pero está claro que hemos vivido momentos muy difíciles en los que solo nos quedaba seguir adelante y ahí estamos, seguimos en la pelea, que es un triunfo. Después de sacar seis puntos con el Valencia y la Real, que seguramente valdrán muchísimo, ahora nos tenemos que pelear con los equipos que están ahí abajo, Almería, Valladolid, Osasuna y ahora es cuando tenemos la permanencia en nuestras manos y cuando dependemos más de nosotros que nunca. Son puntos importantes, pero como los tres del Valladolid con el Barsa el otro día, todavía queda mucho trabajo, muchos puntos por conseguir y vamos a intentar que esta dinámica continúe. Les dije a los jugadores que si le ganábamos a la Real difícilmente nos iban a poder parar, con una dinámica muy buena. Ahora tenemos de tres, dos partidos en casa, e intentaremos sacarlos adelante.

    Habían ganado Valladolid y Málaga y el próximo rival es el Almería.

    No miramos lo que hacen los demás, es normal que vayan ganando y perdiendo, no creemos que nadie nos vaya a echar una mano, porque no va a ser. El resto que hagan lo que quieran y nosotros lo tenemos clarísimo. Después de ver cómo ha ido la semana con la victoria del Valladolid, Betis y Málaga, quizá nos podría haber frenado un poco y no ha sido así. En los momentos que el equipo se siente presionado, trabaja muy bien y lo asimila muy bien. Hoy casi todos los condicionantes eran negativos y al final el equipo ha sacado un resultado adelante en un campo muy difícil y ante un rival de lo mejorcito que hay en la categoría.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido