PUBLICIDAD

'Intentaremos recompensar a la afición ganando y jugando bien'

Escrito por Viernes, 07 Febrero 2014

    Paco Jémez ha destacado en la rueda de prensa previa al choque ante el Málaga lo importantes que son los tres puntos para el equipo vallecano y la necesidad de afrontar el partido con el apoyo de la grada de Vallecas.


    Ayer comentó Alberto Bueno que el partido de mañana es vital para el equipo, ¿estás de acuerdo con él?

    Pienso exactamente lo mismo, que sin ser definitivo, porque a estas alturas no hay nada definitivo todavía, es un partido que nos puede dar o nos puede quitar muchas opciones de poder salir de ahí, esa es la realidad. La situación del equipo demanda tres puntos rápidamente, y tiene que ser  los del Málaga, porque nos darán margen para mirar hacia arriba con ilusión de poder intentar meter algo de presión a la gente que va por delante de nosotros. De no sacarlo sería otro paso atrás, otra oportunidad perdida, que no es definitiva, aunque es posible que éste sea el partido más importante que hemos afrontado hasta ahora en esta temporada.

    ¿Qué margen de error tiene el equipo de ahora en adelante? ¿Habéis hablado de los puntos que pueden ser necesarios para salir adelante?

    Solo queremos los tres puntos del Málaga, eso es lo que hemos hablado. No tenemos otra cosa en nuestra mente que no sean los tres puntos del Málaga. No hemos pensado en nada más, no me gusta que la gente pierda el tiempo en pensar en algo que está por llegar y que tardará mucho tiempo. Nuestras cuentas son los tres puntos del Málaga y vamos a hacer todo lo posible por sacar este partido con la ayuda de nuestra afición, que seguro que entiende de la importancia del partido y seguro que va a llenar el campo. Después afrontaremos los que vienen. No queremos irnos más allá del próximo partido, porque no nos conduce a nada.

    El Málaga llegará eufórico al partido...

    Eufóricos estamos nosotros, que tenemos muchas ganas de ganar y no creo que nadie en estos momentos nos pueda ganar en eso. Somos un equipo al que nadie puede superar en ganas, en ilusión por ganar los partidos, lo podrán igualar pero superar nadie en absoluto. Es verdad que vienen de levantar un partido que se les puso muy complicado, contra un buen rival y vendrán con la ilusión de ganar, pero se encontrarán con un equipo que deberá hacer que se note que nos va muchísimo más en el partido, algo que se tiene que notar desde el pitido inicial.

    Utilizaste a la pareja de centrales formada por Saúl y Zé Castro, ¿repetirás?

    Puede ser. Lo hicieron bien, mantuvimos la portería a cero y no regalamos nada, al contrario, algo que para nosotros es muy importante, porque es un síntoma significativo de que hay mejora y que no hay que correr riesgos innecesarios en esa zona. Posiblemente repitan.

    Se espera que sea un partido clave en la grada también, ¿qué más se puede hacer para que la gente venga a los campos?

    La gente va a los campos a pasárselo bien, a divertirse, y eso es algo que siempre hemos tenido en cuenta, aunque si no se ve refrendado con resultados, la gente también demuestra su malestar. Nosotros no solo intentamos ganar, también queremos que la gente se lo pase bien y es una idea que no vamos a cambiar. Que a veces los resultados no acompañan, pues sí, pero pedimos el apoyo de la afición y nosotros intentaremos recompensarles ganando el partido y jugando bien.

    Los nuevos, ¿se están ganando un puesto?

    Lo están intentando. Rochina ya tuvo la oportunidad el fin de semana pasado. Esa ilusión nueva que tienen nos tiene que motivar a todos.

    ¿Hay algún futbolista del Málaga que te preocupe especialmente?

    Todos. No solo tiene un buen equipo para sacar al campo, sino una gran plantilla, muchas opciones y muy importantes. Este año han visto su presupuesto mermado pero es muy importante. No se les puede dejar jugar y pensar, porque tienen calidad para ganar partidos. Están en una situación que se puede volver comprometida y les intentaremos meter presión.

    Nery no viajó a Valencia, ¿fue un toque de atención?

    No tengo que darle ningún toque de atención. Es un jugador que está trabajando bien pero entendí que era conveniente que entrara otro compañero, lo hablé con él y así lo entendió. Ha trabajado bien esta semana, es un buen profesional y sabe que lo que se le exige aquí es que sea un buen profesional y un buen compañero y no vamos a tener ningún problema. Cuando le tengo que dar un toque de atención a un jugador se lo doy personalmente, y si lo tengo que sacar por esa razón se lo digo a él.

    ¿Están presionados Bueno y Larrivey por ser los que se supone que tienen que anotar los goles?

    No tienen por qué, yo no les presiono. Hay que meter goles para ganar partidos, es indudable, pero no es solo responsabilidad de Bueno y Larrivey, porque el resto también deben tomar la responsabilidad de hacer goles. Tienen que trabajar, estar con el equipo e intentar culminar las ocasiones que tenemos. Yo no les voy a presionar, les exigiré pero no presionaré.

    Mañana tendrás la baja de Tito, que es importante, en el lateral derecho, ¿pondrás a Arbilla en su lugar?

    Es una opción que Arbilla juegue de lateral derecho y Nacho o Mojica en el lateral izquierdo. Arbilla es un jugador que puede jugar en los dos sitios, que este año incluso lo ha hecho de central y que puede jugar en cualquier posición de la zaga. Quizá sea la más lógica para no hacer muchos cambios.

    ¿Sienten los jugadores la presión de una posible victoria del Betis y una derrota vuestra?

    ¿Y si ganamos nosotros y el Betis pierde? Les sacaríamos seis puntos, esa es nuestra mentalidad. Nosotros dependemos de nosotros mismos, no estamos mirando lo que hace el Betis. Queremos ganar y si no lo hacemos veremos donde estamos. Cuando pase veremos dónde estamos cada uno y lo que ha hecho cada uno.

    En el Ciutat de Valencia se pudo ver a un Cobeño muy 'enchufado' en el banquillo, eso es algo que ayuda.

    Una muestra de profesionalidad y de ser buena gente. Me gusta rodearme de buenas personas, porque la gente que no me aporta nada no las quiero a mi alrededor. Yo puedo tener gente que cometa errores, yo soy el primero que los comete, pero quiero a mi lado buenos profesionales y buena gente y el vestuario está rebosante de eso, te puedo sacar cuarenta ejemplos. Es un equipo que merece la pena reventarte la cara por ellos. Mientras me den lo que me están dando me tendrán siempre a su lado. Una buena muestra de ello es ver cómo en los momentos difíciles hay jugadores que intentan ayudarte, estar pendiente de algunas cosas que se te escapan. Eso lo hemos cuidado mucho, hemos firmado a buenos jugadores pero sobre todo a buenas personas, porque esto es una convivencia y hay que estar para competir y para ganar y cuando esto no existe es imposible. Tengo mucha confianza en el equipo, porque las bases son sólidas y no se van a romper por los resultados. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo y encantando de estar en el sitio que estoy.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido