PUBLICIDAD

Choque de tendencias en el Estadio de Vallecas

Escrito por Sábado, 23 Noviembre 2013

    El Rayo Vallecano recibirá al R.C.D. Espanyol tras la semana de parón por selecciones y después de lograr una importante victoria en Vigo que, aunque no les sirvió para salir del descenso, inyectó una buena dosis de moral entre los franjirrojos.


    Rayo Vallecano y R.C.D. Espanyol medirán fuerzas y estilos en el duelo que les enfrentará mañana (Estadio de Vallecas, 17 horas) en partido perteneciente a la decimo cuarta jornada de liga en Primera División.

    Los pericos, que llegan con una tendencia negativa que dura varias jornadas y que les ha acercado a la zona baja de la clasificación, se medirán a un Rayo que, tras la gran segunda parte disputada ante el Real Madrid y la importantísima victoria ante el Celta de hace quince días, afronta el choque con una dosis doble de moral.

    El conjunto espanyolista, que ha descartado para el choque de mañana a Thievy, llega a Vallecas con una victoria y un empate en los últimos ocho encuentros, lo que ha provocado que los de Aguirre perdieran posiciones en la clasificación, después de un inicio de campeonato en el que encadenaron cinco partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y dos empates. Como mayor logro esta temporada está el haber sido el único equipo capaz de doblegar al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, al que derrotaron en Cornellá-El Prat por un apretado 1-0. Entre sus víctimas encontramos a un irregular Valencia y al Athletic, a los que derrotaron en su propio estadio, así como al Granada, al que ganaron en su única victoria como visitante en lo que va de temporada. Siete goles en contra y tan solo uno a favor en los últimos cuatro partidos es el bagaje con el que los blanquiazules llegan al feudo de un Rayo Vallecano 'tocado' en defensa, pero con una gran fuerza moral.

    El concurso pasará a segundo plano ante la llegada de la competición

    El Rayo Vallecano podría cerrar esta importante semana logrando tres puntos que les permita alejarse de los puestos de descenso y acometer el tramo previo a las fiestas navideñas con otras perspectivas. La importante victoria lograda en Balaídos, donde el equipo demostró que jugando "a otra cosa" también se puede lograr victorias, intentará retomar el camino del buen gusto futbolístico para, ante su público, derrotar a los catalanes.

    Para lograrlo, Paco Jémez ha tenido que echar mano de Mario, joven central del Rayo B, que se une al recién recuperado Galeano para ocupar plaza en la convocatoria, a la espera de la decisión del técnico rayista de cara a utilizar a Saúl o Arbilla como centrales o utilizar a alguna de las dos novedades de la lista en una posición tan comprometida. Las bajas por lesión de Rodri, Zé Castro y Gálvez, obligarán a Jémez a jugar sobre seguro, contando con Arbilla y Saúl, o a improvisar y ser más osado, optando por la opción de Galeano o Mario.

    Para el centro del campo, el cuadro franjirrojo también recupera a Adrián, manteniendo el bloque de mitad de campo hacia adelante con Trashorras como director de orquesta y con Falqué, Lass, Viera y Bueno o Larrivey en punta de ataque.

    Los franjirrojos saben que la victoria pasará sin lugar a dudas por la concentración defensiva, por el trabajo de grupo y por el acierto en zona ofensiva, donde las dificultades también se han ido acumulando a lo largo de las trece jornadas disputadas hasta ahora.

    Por último, y fuera del aspecto deportivo, la atención se centrará en el recibimiento que brindará la afición franjirroja a la directiva, tras la confirmación de la firma del convenio que desbloquea los movimientos del club de cara a futuro.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido