PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, tras el Sporting 2-0 Rayo: "La Copa es así: un partido malo te elimina"

El técnico franjirrojo, que había avisado en la previa del peligro, reconoció estar apenado

Escrito por Miércoles, 04 Enero 2023

    "Teníamos ilusión de volver a engancharnos a esta competición como la temporada pasada"

    Iraola, en la rueda de prensa del Sporting - RayoIraola, en la rueda de prensa del Sporting - Rayo(c) Rayo Vallecano

    Ni cuando cayó contra el Barcelona ni cuando lo hizo contra el Betis el Rayo Vallecano había tenido la sensación con la que se va hoy de Gijón: la de haber sido inferior a su rival. El técnico franjirrojo analizó los 1/16 de final de Copa del Rey que mandan a casa a los franjirrojos tras caer por 2-0 contra el Sporting.

    El de Usurbil reconoció que había sido un mal partido de sus futbolistas y que salvo en el tramo inicial, su equipo se había visto superado por el rival.

    Estas fueron las declaraciones más destacadas:

    Análisis del partido

    La sensación cuando te eliminan es de pena. Teníamos ilusión de volver a engancharnos a esta competición como la temporada pasada. Pero para lo bueno y para lo malo, la Copa es así: un partido malo te elimina. Hemos tenido un rival muy potente delante. Hemos empezado muy bien el partido pero no hemos aprovechado el inicio llegar con relativa facilidad pero no hemos finalizado. Ellos con el cambio de Pedro Díaz nos han igualado el partido. Al final se ha decantado por el primer gol en una jugada de balón parado donde el Sporting tiene este año unos números espectaculares. Por mucho que lo sepas que está el problema, en una segunda fase ha llegado el gol. Y ya con el marcador en contra nos ha costado porque ellos han replegado y era difícil encontrar espacios. Teníamos que asumir mucho riesgo pero no nos ha llegado el premio.

    Estado del vestuario

    Intentaremos que no nos afecte porque veníamos de varios partidos sin perder. Veníamos con ilusión por la competición y nos han apeado. Vamos a intentar que esto se quede aquí y no afecte a la liga contra el Betis. A nadie le gusta perder. No escondemos que queríamos continuar y no vamos a decir qué nos viene bien que nos hayan echado para la Liga. Ojalá hubiéramos tenido más problemas más semanas porque hubiéramos seguido en la Copa.

    Afición

    Desde la primera ronda del año pasado han estado con nosotros. A ellos les hace especial ilusión la Copa. Ayer ya dije que a ver si podíamos hacer un viaje más pero no hemos sido capaces. El Sporting ha sido mejor y nos han ganado. Agradecerles el apoyo antes, durante y después porque nos facilita todo.

    Mercado de invierno

    No creo que condicione. Aun pasando no quedaban tantos partidos. La Copa después del 31 de enero era buena señal porque solo quedaban 8 equipos pero no creo que condicione nuestro mercado.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido