PUBLICIDAD

PREVIA

Andoni Iraola, en la previa del Atlético Saguntino - Rayo Vallecano: "Va a ser un partido de pequeños detalles"

El técnico habló de la actualidad del equipo antes del partido de Copa

Escrito por Miércoles, 21 Diciembre 2022

    El técnico de Usurbil analizó el partido de Copa del Rey después del parón por el Mundial Catar 2022

    Andoni Iraola, técnico del Rayo VallecanoAndoni Iraola, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Ha pasado mucho tiempo desde la última presencia de Andoni Iraola en rueda de prensa y lo cierto es que se ha echado en falta la competición. Pero la Copa del Rey acude al rescate para volver a ilusionar al rayismo. Ese que se quedó con las ganas de una final en 2022 y que sueña con el pase en los últimos días del año. No será tarea fácil. El técnico franjirrojo lo ha avisado: el Saguntino es un buen equipo y tocará sufrir.

    Estas son sus declaraciones más destacadas:

    Parón por el Mundial

    Nos lo hemos tomado como una pretemporada y volver a recuperar el estado de forma. No han parado mucho los jugadores y no han perdido el nivel. Hemnos intentado entrenar y es difícil acumular buenas sesiones y jugar partidos fuertes. Han sido partidos bonitos que nos han exigido y esperemos que nos dejen buen poso

    RDT

    Raúl necesitaba como el comer estos partidos y coger ritmo porque lleva mucho tiempo parado sin poder enfrentarse a rivales. Han sido partidos fuertas en los que ha ido jugando más y cogiendo tono de competición. Ha sido lo más parecido a ello. Ahora está bien a nivel físico con alguna molestia en el rotuliano pero esperamos que no sea nada. Le quedan aún unos días

    Saguntino

    Hemos pedido informes a gente que conoce el equipo y creemos que no hemos tenido suerte porque no han perdido en casa. Es un campo con unas condiciones especiales, es muy estrecho apenas llega a 60 metros. Los partidos que juegan en casa son distintos porque son muy fuertes. Meten mucha presión y no dejan que estén cómodos. Tiene jugadores ocn experiencia que vienen del futbol profesional y saben lo que es competir. No va a ser sencillo. Tendremos que hacer las cosas bien, competir bien... Habrá mucho balón parado y con marcador en corto,. Cualquier detalle te puede sacar de la competición.

    11 titular

    Salvi y Randy están fuera porque siguen recuperándose. El resto estarán disponibles. El 11 lo veremos mñana. Vamos con la intención de pasar y no estamos condicionados por la liga antes o después. No están cansados y podemos elegir. Y tendremos que ver si acertamos.

    Dinámica mundial

    No sabemos cómo nos afectará el parón y el mercado de invierno. Hay equipos que cogen distintas dinámicas y esperamos que podamos hacer bien lo nuestro y empezar bien este nuevo periodo de temporada.

    Penalties

    Lo hemos entrenado. Nos tocó el año pasado en Guijuelo y me suele gustar elegirlos. Luego en el partido hay niveles de confianza y lo comentas.

    Fin contrato jugadores

    Son situaciones que se dan todos los años. Los jugadores mientras tengan contrato están disponbiles para el equipo y confio en ellos 100%. Tengo un gran grupo y no tengo dudas en torno a su compromiso

    Mercado invierno

    Ya sabeis lo que pienso. Tenemos las 25 fichas ocupadas además de jugadores como Camello y Morro que tienen ficha del filial y son del primer equipo y los jugadores del filial. No sé si habrá salidas, si tendremos que buscar jugadores con otro rol. Parecía que con el parón se iba a adelantar pero parece que no hay demasiados movimientos. Seguro que hay jugadores que han pedido salir y hay jugadores que ya saben su rol auqnue pueda cambiar. El que juega mejor puede ganar más minutos, el que juega peor puede perderlos.

    Enchufados

    Hemos intentado que no. El jugador está sometido a presión y es dificil mantenerle enganchado y le exgimos cada 2-4 semanas pero no podemos permitirnoslo. Por eso los amistosos fuertes. Cuando te relajas si quieres engancharte ya vas tarde. Hemos intentado mantener el ritmo alto de entrenamiento y croe que a nivel mental es un campo que nos va a exigir mucho. Creo que va a estar detalles pequeños la eliminatoria y nos tenemos que preparar para eso.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido