PUBLICIDAD

POLÉMICA ESTADIO

Rayo Vallecano, en El País: "Hay una campaña política orquestada contra el club y se están alineando con los ultras que quieren matarnos"

El club ha dado su versión en un reportaje repleto de acusaciones

Escrito por Lunes, 14 Marzo 2022

    "Hay una campaña política orquestada contra el club"

    imagen del estadio de Vallecas desde la Albuferaimagen del estadio de Vallecas desde la AlbuferaPasión por el Rayo

    Nueva polémica en el Rayo Vallecano tras la publicación de un reportaje en la sección Madrid del diario El País. Según publica este periódico en el artículo "una fuente de la confianza del presidente del Rayo", "desde la directiva del club" o "la junta" asegura que "hay una campaña política orquestada contra el club" y que "se están alinenando con los ultras que nos quieren matar desde hace años. El estadio se halla en perfecto estado de limpieza. Las informaciones que les haya podido llegar por parte de los aficionados corresponden a una fracción de la afición que desea perjudicar al club".

    Unas acusaciones que según ha podido saber Pasión por el Rayo han sido consideradas como "gravísimas" por varios partidos políticos incluyendo el propio gobierno de la CAM. Porque la respuesta oficial del club llega apenas unas horas antes de la comparecencia de la Consejera de Turismo y Deportes en la Asamblea de Madrid y dos semanas después de que según el diario nacional, CAM y Rayo se reunieran y saliera el compromiso de abonar las tasas.

    El País no identifica en ningún momento a la persona o personas que hablan en nombre del club.

    "Incumplimiento de 8 cláusulas de la concesión"

    Según esta información, el Rayo Vallecano estaría incumpliendo hasta 8 cláusulas del convenio de cesión del estadio entre las que figuran no solo el pago de la tasa anual sino también "el informe con el listado de reparaciones de las instalaciones para mantenerlas en perfectas condiciones de uso, documentos que acrediten la limpieza del estadio, las cuentas de 2020, el Plan de Mantenimiento del edificio, (...) el partido solidario, ni las entradas que le corresponden según el acuerdo. Lo que se le está haciendo entender al club desde hace mucho tiempo es que tiene que hacerse cargo de sus obligaciones: el pago de la tasa y las obras vinculadas a la conservación”, asegura una fuente de la Comunidad de Madrid".

    Ante esta situación el Rayo Vallecano acusa a la Comunidad de Madrid de no tener en cuenta el lucro cesante del año 2021 en el que el estadio estuvo cerrado al público y del que la CAM le pide que lo acredite fehacientemente: "¿Qué acreditación si no ha entrado ni un alma en el estadio? ¿Qué pérdidas? Pues todas.

    El Rayo Vallecano no parece tener en cuenta que pese a que la temporada 2020/2021 se disputó mayoritariamente a puerta cerrada, el club pudo ejercer su actividad económica gracias a la cesión del estadio, lo que le permitió ingresar los derechos televisivos de retransmisión de los partidos.

    Esta fuente cercana al presidente asegura en El País que "hay una campaña política orquestada contra el club".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido