PUBLICIDAD

IMPAGO

Exclusiva PxR: La Comunidad de Madrid abre procedimiento de apremio contra el Rayo Vallecano

El club adeuda el importe de la tasa impagada en 2021 según el convenio de cesión del recinto

Escrito por Martes, 15 Febrero 2022

    Tiene 15 días para pagar o podría llegar incluso a perder el estadio de Vallecas

    Estadio de VallecasEstadio de VallecasPasión por el Rayo

    La noticia en la que llevábamos trabajando durante varios meses fue llevada por el diputado Santiago Rivero a la comisión de la Asamblea de Madrid sobre deportes en la que compareció Coral Bistuer, directora general de esa consejería. El Rayo Vallecano no ha pagado la tasa de 81.784,84 euros establecida en el convenio de cesión del estadio de Vallecas. Una situación ante la cual, según desvela en exclusiva Pasión por el Rayo, la Comunidad de Madrid ha abierto procedimiento de apremio contra el club franjirrojo.

    El equipo presidido por Raúl Martín Presa tiene ahora 15 días para satisfacer la deuda además de un 20% de recargo por intereses de demora y coste de este trámite, lo cual eleva la cantidad hasta casi los 100.000 euros solo por esta tasa.

    En caso de que el Rayo Vallecano no cumpliera con este plazo, la CAM remitirá el apremio a Hacienda que ordenará el embargo de cuentas o bienes al club franjirrojo y en caso de no encontrar dinero en las mismas realizaría el embargo de las taquillas. En último caso, la situación podría desembocar incluso en la pérdida del estadio de Vallecas.

    "Iniciado el período ejecutivo, la Administración tributaria efectuará la recaudación de las deudas por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago. El inicio del período ejecutivo determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio. El procedimiento de apremio se iniciará mediante la notificación al obligado tributario de la providencia de apremio, que será título suficiente para iniciar dicho procedimiento y tendrá la misma fuerza ejecutiva que la sentencia judicial para proceder contra los bienes y derechos de los obligados tributarios. Si el obligado tributario no efectuara el pago dentro del plazo legal concedido, se procederá al embargo de sus bienes" se explica en la Comunidad de Madrid.

    En la comparecencia de Coral Bistuer ya manifestó que la CAM ha requerido en multitud de ocasiones el pago de la tasa así como la documentación para una reducción del mismo que solicitó el Rayo sin encontrar respuesta. El apremio, tal y como indicó, es la vía para que el Rayo Vallecano satisfaga la tasa por el uso de un bien público que pertenece a madrileños y madrileñas y que usa con fin privado.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido