PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

Los 'leones' llegan heridos a Vallecas

Escrito por Lunes, 22 Septiembre 2014

    El Athletic de Bilbao no termina de carburar en este arranque liguero, y llega a Vallecas con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación.


    Este miércoles, a las 20:00 h., el Rayo Vallecano y el Athletic Club de Bilbao jugarán en el Estadio de Vallecas un partido en el que los tres puntos en juego cobrarán una especial importancia para ambos conjuntos, ya que tanto vallecanos como bilbaínos necesitan una victoria que les dé cierta tranquilidad en este arranque de temporada de Liga.

    El Granada de Joaquín Caparrós, ex entrenador del Athletic, venció por 0-1 a los rojiblancos en la última jornada, gracias a un tanto de Jhon Córdoba en los compases finales de la primera parte. Con esta derrota, el Athletic continúa inmerso en un flojo arranque de Liga en el que sólo han sumado tres puntos de los 12 puntos disputados hasta ahora, lo cual les hace estar en la zona baja de la tabla de clasificación.

    El Athletic, sin gol

    Una de las carencias que está teniendo el conjunto vasco en estos primeros compases ligueros es su falta de acierto de cara a la portería rival, ya que sólo han conseguido marcar gol en una de las cuatro jornadas de Liga hasta ahora disputadas. Fue en la segunda , en la que el equipo bilbaíno venció por un amplio 3-0 al Levante, siendo Aduriz, Iturraspe y Muniain los autores de los tantos.

    En la primera jornada, los ‘leones’ perdieron por 1-0 ante un Málaga que en la recta final del choque jugó con nueve futbolistas tras las expulsiones de Duda y de Antunes. El cuadro vasco intentó hasta el final igualar el marcador e incluso el portero Gorka Iraizoz marcó un gol que pudo significar el empate, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En la tercera jornada, el Athletic cayó por 2-0 en el Camp Nou; y este sábado volvieron a dejar su casillero de goles a cero en el partido ante el Granada.

    Esta falta de gol en Liga también se ha ‘contagiado’ a la Champions League, donde el cuadro bilbaíno (que está encuadrado en el Grupo H) no pudo pasar del empate a cero ante el Shakhtar Donetsk en San Mamés en la primera jornada de la Fase de Grupos, en un encuentro disputado el pasado 17 de septiembre.

    Los ‘leones’ buscan su primer triunfo como visitantes esta campaña

    El Athletic sigue tratando de conseguir su primera victoria como visitante esta temporada, ya que a las derrotas sufridas en La Rosaleda y en el Camp Nou, se une el empate a uno cosechado en el estadio San Paolo ante el Nápoles en el partido de ida la Fase Previa de la Champions League. Finalmente, el equipo entrenado por Ernesto Valverde se clasificó para la Fase de Grupos de esta competición tras vencer por 3-1 al cuadro napolitano en el encuentro de vuelta, el cual se disputó en San Mamés, en el que los bilbaínos, con goles de Aduriz (en dos ocasiones) y de Ibai Gómez, remontaron el tanto inicial de Marek Hamsik.

    Así pues, los rojiblancos intentarán este miércoles conseguir su primera victoria como visitante en la presente campaña, y buscarán hacerlo en un campo, el Estadio de Vallecas, que se les ha dado especialmente bien estas tres últimas campañas, en las que lograron dos victorias y un empate. En la 2011/12, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa venció por 2-3 al Rayo gracias a un ‘hat-trick’ de Fernando Llorente; en la 2012/13, rayistas y bilbaínos empataron a dos (‘El Mudo’ Vázquez y Piti marcaron para los rayistas; y Markel Susaeta y Aurtenetxe firmaron los tantos rojiblancos); y en la 2013/14, el Athletic confirmó su clasificación para la presente edición de la Champions League tras vencer por 0-3 en Vallecas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido