PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

Aquino, tercer mexicano que jugará en Primera con el Rayo

Escrito por Sábado, 09 Agosto 2014

    Javier Aquino es el tercer mexicano que vestirá la camiseta del Rayo en Primera. Anteriormente, sus compatriotas Hugo Sánchez y Nery Castillo ya jugaron en Vallecas en la máxima categoría del fútbol español.


    Los últimos fichajes que de momento se han incorporado al Rayo Vallecano han sido los atacantes Jonathan Pereira y Javier Aquino, quienes han llegado cedidos del Villarreal. De esta forma, Aquino se convertirá en el tercer mexicano que juegue en Primera División con el Rayo, ya que anteriormente lo hicieron sus compatriotas Hugo Sánchez (en la temporada 1993/94) y Nery Castillo (esta pasada campaña).

    Mundialista en Brasil 2014 y medalla de oro en los JJ.OO de Londres 2012

    Javier Ignacio Aquino Carmona es un joven futbolista de 24 años (nació el 11 de febrero de 1990 en San Francisco de Ixhuatán (México)) que juega de interior derecho y que destaca por su habilidad y por su velocidad. Con esta incorporación, el Rayo Vallecano contará con un jugador con experiencia como internacional, ya que ha disputado más de 20 partidos con la Selección absoluta de México, llegando a formar parte del combinado mexicano en el pasado Mundial de Brasil 2014, en el que Aquino sólo participó en un encuentro. Fue en el choque de octavos de final ante Holanda (el equipo holandés ganó 2-1 y pasó a cuartos de final), en el que saltó al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución de Giovani Dos Santos. Javier Aquino entró a última hora en la convocatoria del combinado ‘Tricolor’, puesto que fue llamado por Miguel Herrera, el seleccionador de México, para suplir la baja por lesión de Luis Montes, quien se lesionó de gravedad en un partido amistoso ante Ecuador preparatorio para el Mundial de Brasil.

    Aquino también participó en la Copa Confederaciones del año 2013 con el conjunto azteca, y en 2012 ganó con México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer en la final a Brasil, quien contaba con futbolistas como Thiago Silva; Marcelo; Óscar; Hulk; y Neymar, entre otros. En aquel torneo Olímpico, Javier Aquino participó en todos los encuentros que disputó el equipo mexicano (un total de seis) y marcó un gol, el cual lo consiguió en el partido de cuartos de final ante Senegal.

    De Cruz Azul, al Villarreal

    Tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras rendir a un gran nivel en Cruz Azul, en enero de 2013 dio el salto al fútbol europeo de la mano del Villarreal, quien lo fichó del Cruz Azul mexicano. Aquella campaña (la 2012/13) el ‘Submarino Amarillo’ estaba en Segunda División y logró ascender a Primera tras acabar la Liga en segunda posición. Desde su llegada y hasta el final de la temporada, Aquino disputó 12 partidos ligueros, siendo titular en 10 de ellos y acumulando un total de 787 minutos.

    Esta pasada campaña, Javier Aquino debutó en Primera División y participó en un total de 32 partidos ligueros con el Villarreal, sumando un total de 1841 minutos jugados. Además, marcó un gol en Liga (fue en la tercera jornada, en la que el Villarreal venció por 0-3 a Osasuna) y otro en Copa del Rey, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final ante el Elche, en un partido que finalizó con empate a dos en el marcador y en el que Aquino marcó el tanto del empate final en el minuto 94.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido