PUBLICIDAD

'Si el partido de Vallecas es a vida o muerte lo tendremos complicado'

Escrito por Domingo, 12 Enero 2014

    Luis García, técnico del Getafe, comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Rayo Vallecano que hay un "ambiente de pesimismo en torno al equipo que es perjudicial".


    Luis García comentó en rueda de prensa que su equipo estuvo bien en los primeros minutos pero que después se contagió de los nervios que se le transmite desde la grada y que tienen que estar todos juntos para mejorar su dinámica y su actual situación en la tabla. "No ha podido ser. Nos han sacado dos o tres de la línea, nos han podido marcar el 0-2, hemos podido empatar y ahora estamos en una dinámica negativa totalmente. En estos momentos duros es cuando más tienes que ver a la gente y hay que juntarse. Tenemos que levantarnos y estar preparados para el siguiente partido. Nos hemos quedado en la primera vuelta en mitad de tabla y tenemos que cambiar la semana que viene. Vienen ahora partidos difíciles, con rivales muy importantes, pero tenemos que recuperarnos".

    ¿Te preocupa la mala racha del equipo en los últimos partidos?

    Claro. Cómo no me va a preocupar. Tenemos que cambiar. La idea era haberlo hecho hoy, hemos arrancado muy bien el partido, estando en su área durante los diez o doce primeros minutos, aunque nos ha faltado claridad hemos provocado córners y situaciones para poder hacer gol, pero en la primera vez que nos llegan y hacen un tiro, hay un murmullo, la gente se empieza a poner nerviosa, los jugadores están nerviosos. Han intentado todo, han trabajado, han luchado pero, sobre todo en la segunda parte, con más corazón que cabeza y nos ha faltado algo más de orden para intentar hacer las cosas.

    El otro día hablabas de la racha de los delanteros, hoy ha jugador Ciprian y tampoco ha estado muy acertado.

    No hemos estado bien, no es cuestión de Ciprian ni de nadie. Ya lo hemos dicho, en todos los equipos suenan nombres y aquí van a estar los que están, va a ser muy difícil que cambiemos y tenemos que estar con los jugadores. Por mi parte no le va a faltar apoyo a Ciprian, a Adrián ni a Pablo ni Lafita ni a Pedro, porque son los que va a haber. Tenemos que darles mucha confianza, tenemos que darles cariño. Podíamos haber marcado algún gol, que ellos marcaran alguno más y haber visto otro resultado. Podría haber pasado cualquier cosa, desde que ellos tuvieran un resultado más amplio hasta nosotros haber ganado. Mi opinión es que hay que darle cariño a la gente, hay que darle apoyo y confianza, hacerles que mejoren en cosas, pero ya te digo, hemos hecho diez o doce minutos muy buenos y la primera vez que nos han tirado se ha empezado a crear un murmullo y la gente está muy nerviosa. Eso creo que no ayuda, pero es lo que hay, no tenemos otra más que volver a levantarnos y afrontar la segunda vuelta con más optimismo, alegría y confianza.

    Hablas de murmullo y alguno ha ido dirigido contra ti.

    Sí, pero eso es lo que menos me importa, pero el jugador necesita el apoyo y el cariño. Si yo soy el culpable de que el equipo vaya en mitad de la tabla, pues lo seré. Si no podemos estar sextos o séptimos, será que no soy capaz de ponerle en esa posición y a lo mejor hay alguna otra persona que lo podría poner quinto o sexto, no lo sé. Yo hasta ahora no lo he conseguido e intentaré conseguirlo, pero tenemos que preguntarnos si esa es nuestra posición real.

    ¿Lo que más te preocupa es levantar el estado de ánimo de pesimismo que transmiten los jugadores del Getafe?

    Los jugadores están jodidos y tocados, porque es un buen grupo y una gente que siente lo que hace y que a veces, como en Sevilla, transmite sensación de apatía. Hoy no creo que haya sido apatía, sino que hay un rival que también juega y hace bien las cosas y que hoy en la primera parte ha estado más acertado que nosotros. No recuerdo ocasiones muy claras, quizá se me olvida alguna, pero llegan en la segunda y la enchufan y tú ya vas a remolque y arriesgamos. La gente te pide que saques delanteros, lo haces porque lo tienes que hacer y en las contras te pueden marcar. Al final hemos hecho cuatro ocasiones de gol clarísimas para empatar, pero ahora mismo no estamos en esa dinámica. Si en mitad de liga, un equipo como el Getafe que está en mitad de tabla tiene ese sentimiento de negatividad, creo que va a ser malo para el equipo. Hay que empujar a los jugadores entre todos, que levanten la moral, que salgan para adelante y que afronten el próximo partido con opciones de ganar y poder cambiar la dinámica.

    ¿Qué balance haces de la primera vuelta?

    Hoy me decía la gente del Rayo que era quizá el partido en el que menos habían creado y en el que menos habían llegado y ganan y que si juegan contra nosotros siempre, parece que siempre van a ganar. En los partidos la justicia se reparte y llevamos veintitrés, así que no tenemos ni más ni menos, y el Rayo dieciséis, pues dieciséis y los de arriba cincuenta, pues cincuenta. Sigo pensando, y es una sensación que tengo, que hay mucho pesimismo en torno al equipo y eso nos perjudica. Cuando hacemos buenos partidos y tenemos buenos ratos, se ve que la gente está con nosotros y esperemos volver a hacerlo para que vuelvan a estar con nosotros, pero nos queda mucha liga y tenemos que estar todos juntos para cumplir el objetivo.

    Habéis jugado cinco partidos contra el Rayo en Primera y el Getafe los ha perdido todos, ¿puede haber algo de psicológico también?

    Ahora lo hablaba con Felipe y le decía que si jugáis aquí y todos los partidos contra el Getafe, jugáis la Champions. Son circunstancias, y esperemos que el partido de Vallecas no sea a vida o muerte, porque si no será complicado.

    ¿Cómo ves al Rayo, te parece que está para salvarse en la segunda vuelta?

    Tengo buena relación con Paco y con Felipe y estábamos comentado que con el Levante hicimos catorce puntos en la primera vuelta y nos salvamos. Quitando a los ocho o nueve de arriba, los demás tenemos que intentar sumar puntos para no complicarnos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00