PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iñigo Pérez tras el Rayo 0-1 Athletic: "Mi cabeza ya está corriendo, ya está en el mes de julio cuando empecemos, ya estoy ahí"

El técnico del Rayo ya está pensando en la planificación de la próxima temporada

Escrito por Sábado, 25 Mayo 2024

    Iñigo Pérez compareció por última vez esta temporada a la conclusión de un partido para analizar el resultado y otras cuestiones interesantes.

    Iñigo Pérez en la banda durante el Rayo - Athletic de hoyIñigo Pérez en la banda durante el Rayo - Athletic de hoyPasión por el Rayo

    Ambiente.

    He hablado con Fernando, que lleva muchos años en el club y me comentaba que hoy había un ambiente de los que él recordaba pocas veces. Siempre digo lo mismo, soy un privilegiado. He disfrutado muchísimo del prepartido, del postpartido, se te pone la piel de gallina. Ayer pude ver in-situ cómo montaban todo y fue una auténtica pasada, hoy ver ese resultado... no sé no tengo palabras para esta afición que lo demuestra día tras día y no quiero parecer que estoy siempre dorando la píldora, pero es verdad, se van superando y hoy ha sido un ambiente bestial.

    Balance de temporada.

    El objetivo del Rayo Vallecano siempre va a ser la permanencia en Primera División y se ha conseguido. Aprovecho la pregunta para trasladar al anterior entrenador, a Francisco, su mérito, porque tiene un porcentaje de puntos alto para conseguir el objetivo y es justo reconocerlo. De esa parte positiva de conseguir el objetivo debemos ser muy autoexigentes, muy perfeccionistas, muy detallistas, ir al análisis y subir el listón de la autoexigencia, siempre desde la alegría que genera conseguir el objetivo, pero creo que ese es el camino.

    Despedidas de Dimi, Falcao... el aplauso para Pozo.

    De hoy, más allá de la derrota que te genera amargor porque creo que hemos merecido ganar, es lo más difícil. Aprovecho para pedir disculpas a Jose Pozo, porque no he podido darle esos minutos que merece y despedirte en el campo siempre es un privilegio para alguien que lo merece y él ha tenido un comportamiento ejemplar, pero para mí como entrenador es difícil conjugar el darle a alguien que se merece esta despedida en el campo y tus ideas sobre cómo puedes ganar el partido. No quiere decir que no tenga nivel, pero tienes que tomar decisiones, elegir, y desde aquí lo aprovecho, de verdad, entiendo que esté dolido. Yo he estado en esa situación y desde aquí le pido disculpas sinceras, porque es un chico que desde que yo he llegado y el año pasado, siempre ha tenido un comportamiento muy bueno y le estoy muy agradecido, así que espero que en algún momento me pueda disculpar.

    Año del centenario.

    La derrota acelera y acentúa mis pensamientos sobre el año que viene, no porque haya que señalar a nadie porque creo que a nivel grupal ha sido un partido muy bueno aunque nos ha faltado lo que nos viene faltando esta temporada y estos últimos partidos, pero sí, mi cabeza ya está corriendo, ya está en el mes de julio cuando empecemos, ya estoy ahí.... tampoco es algo que me pese porque me encanta, me siento afortunado y le daremos vueltas a todo esto.

    RDT ha vuelto a jugar.

    Hoy ha iniciado Falcao por una cuestión táctica, aquí no se regala nada a nadie, ya me vais conociendo. Los dos tienen un perfil similar porque la presión del Athletic es ir hacia adelante, y quería provocar que hubiera espacios que pudieran aprovechar Jorge De Frutos o Alvaro. No es cuestión de repartir minutos, el que juega es porque tiene nivel y lo merece. Yo siempre he dicho que estoy encantado con la plantilla que tengo. 

    ¿Este es el Rayo que quiere Iñigo?

    Al principio uno tiene que tomar decisiones en base a lo que tú quieres, pero sabiendo que acabas de llegar y cualquier cambio brusco puede significar que alguien se maree y no seamos estables. En los últimos partidos sí se ha visto la idea, que es la que teníamos el año pasado, y es innegable que cuando uno tiene tiempo, una pretemporada, para ir añadiendo matices lo utilizaremos. Seguiremos por esta línea pero habrá que añadir cosas, porque los equipos nos conocen, vienen aquí de otra manera y habrá que innovar y mejorar y el año que viene lo iniciaremos con mucha energía aprendiendo de estos errores.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido