PUBLICIDAD

PRESENTACIÓN

Ignacio Pato llena el Ateneo Republicano de Vallecas en su presentación con Ana Blanco e Ismael Serrano

"Es un libro sobre la gente de Vallecas, sobre la identidad que tiene este barrio y su equipo, el Rayo"

Escrito por Sábado, 06 Abril 2024

    Cerrada ovación para los protagonistas tanto al inicio como al final del evento

    Ismael Serrano, Ignacio Pato y Ana Blanco, en la presentación de No es fiera para domarIsmael Serrano, Ignacio Pato y Ana Blanco, en la presentación de No es fiera para domarPasión por el Rayo

    El jueves en Barcelona y el viernes en Vallecas. Ignacio Pato ha presentado de manera oficial No es fiera para domar, el primero de los dos libros del centenario que se han anunciado (junto al de Maite Martín). Y la afición del Rayo y la gente del barrio no quiso perderse la cita ineludible con el escritor.

    Porque No es fiera para domar "es un libro sobre la gente de Vallecas, sobre la identidad que tiene este barrio y su equipo, el Rayo". Un barrio (o una ciudad como diría Antonio Luquero) y un equipo que han sido "despreciados y estigmatizados durante muchos años en el Madrid que algunos se quieren apropiar y al que a veces da vergüenza reconocer que uno pertenece".

    Junto a Ignacio Pato estaba Ana Blanco, uno de los últimos exponentes de la valentía, el coraje y la nobleza en el Rayo Femenino que renunció a jugar en ese equipo por valores y negarse a ser entrenada por quien defiende lo indefendible. "Explicar que es el Rayo y Vallecas es algo muy difícil de hacer con palabras. Quizá lo que mejor lo defina es ser orgullo. Orgullo de clase de lo que representa el barrio y las causas sociales que defiende. Lo que ha pasado con el Rayo Femenino es falta de memoria y de recursos. Yo fui recogepelotas en el estadio de Vallecas cuando ganamos en Champions al Arsenal. Y eso debería recordarse. Se ha ido quitando hasta lo básico. La decadencia en el centenario es total".

    No faltó tampoco la aportación de un grandioso Ismael Serrano. El músico tuvo claro el objetivo final de llevarse el estadio de Vallecas: "La historia del Rayo es la historia de Vallecas. Y la gente del barrio crea sus vínculos en el estadio. Y por eso se quieren llevar al Rayo de Vallecas porque así pretenden desarticular a todo un barrioNo me gusta el fútbol pero si me gustara sería del Rayo. Me gusta hasta el compromiso de mis amigos de ir cada 2 semanas al estadio que es el lugar en el que el barrio de Vallecas se expresa a nivel popular".

    No es fiera para domar, el libro de Ignacio Pato sobre el centenario del Rayo Vallecano y su relación a imagen y semejanza de Vallecas ya está a la venta en las principales librerías.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00