PUBLICIDAD

ADIÓS, DIEGO

Diego López anuncia su retirada del fútbol tras su último partido con el Rayo Vallecano

"Las condiciones eran así, en el Rayo Vallecano jugué poco y llegó el momento de decir adiós"

Escrito por Jueves, 28 Diciembre 2023

    Aquel 4 de junio de 2023 cuando jugó en el Mallorca 3-0 Rayo Vallecano fue su último encuentro bajo palos

    Diego López, ex guardameta del Rayo VallecanoDiego López, ex guardameta del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Diego López, el ex guardameta del Rayo Vallecano la pasada temporada, ha anunciado durante el foro La Unión - El Progreso del citado diario lucense, su retirada del fútbol profesional. El cancerbero cuelga los guantes habiendo disputado su último encuentro en activo con la camiseta franjirroja.

    Aquel 4 de junio de 2023 cuando jugó en el Mallorca 3-0 Rayo Vallecano quedará para la posteridad como su último encuentro bajo palos. Porque el portero finalizó contrato el 30 de junio con la entidad vallecana y desde entonces hasta el día de ayer había estado sin equipo de manera oficial.

    En su despedida, los 5 minutos que disputó en el estadio de Palma de Mallorca, logró el récord histórico de la liga al jugador más veterano. 41 años y 231 días. Ahí dejó el récord de portero más veterano en jugar en primera división en la liga española Diego López. Un hito histórico que el ya ex guardameta franjirrojo le ha arrebatado a otro ex de la franja: Alberto Cifuentes.

    Era la quinta aparición de Diego López en toda la temporada: 3 partidos completos en Copa (Mollerusa, Sagunto y Gijón) y dos en Liga (Almería y Mallorca). Sólo en Sagunto consiguió dejar la portería a 0. Diego López no supo lo que era defender la portería del Rayo Vallecano en Vallecas.

    Sobre ello ha hablado en el citado foro: "Las condiciones eran así, en el Rayo Vallecano jugué poco y llegó el momento de decir adiós y hacer otras cosas que tengo muchas ganas de hacer después de tantos años como profesional, como estar con mi familia, aprovechar mi tiempo libre. de otra manera y otras cosas que pueden venir en el futuro".

    El pasado y el futuro de Diego Lopez

    Después de jugar 613 partidos en el fútbol profesional en España (entre primera, segunda, segunda b, liga de campeones, UEFA, copa del rey, selecciones) y de defender las camisetas del Real Madrid, Milan, Espanyol, Sevilla y Villarreal, entre otros, ahora el cancerbero asegura que quiere seguir ligado al fútbol de alguna manera.

    "Soy de esas personas que piensa que necesito pasar por una fase de formación, ver dónde encaja, qué es lo que más me puede llenar como profesional. Ahora me estoy formando como entrenador, estoy en segundo nivel, ya tengo porteros y dirección deportiva… Creo que estos próximos años son importantes para ver qué me pide mi cuerpo y por supuesto si hay interés de algún club, ¿cuál sería?, el que me diera más posibilidades de unirme a un equipo".

    ¡Buena suerte, Diego!


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00