PUBLICIDAD

BAJA

Fran García: Adiós a 'Los García', hola a la 'galaxia' tras firmar por el Madrid

El lateral zurdo regresa al Real Madrid cuya cantera dejó hace tres años

Escrito por Domingo, 11 Junio 2023

    Era un secreto a voces confirmado por Ancelotti hace dos semanas en rueda de prensa

    Fran García, ya ex jugador del Rayo VallecanoFran García, ya ex jugador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Fran García ya es, oficialmente, jugador del Real Madrid otra vez. Y decimos oficialmente porque todo el mundo sabía que había firmado por el equipo blanco desde el mes de enero cuando el Leverkusen estuvo a nada de llevárselo por 10 kilos. Y decimos otra vez porque el canterano regresa a la que fue su casa tres años después de salir de ella. Lo confirmó Ancelotti hace un par de semanas.

    El de Bolaños de Calatrava llegó a Vallecas el día antes de debutar con el Rayo de Iraola en Mallorca. Hace ahora más o menos 1000 días. Y en ese tiempo ha cambiado la banda izquierda del equipo franjirrojo gracias a su asociación con Álvaro García. Si de algo estamos orgullosos en Pasión por el Rayo es de haber detectado la gran conexión que tenían entre ambos. En aquellos amistosos a puerta cerrada les bautizamos como LOS GARCÍA aquel 11 de septiembre de 2020. "Ojalá los García den mucho que hablar en esta campaña" terminábamos aquel artículo. Vaya si lo han hecho.

    Tanto es así que Fran García firma por el Real Madrid para ganarse la titularidad en la banda izquierda. "El Rayo Vallecano de Madrid informa de que el pasado 27 de enero se llegó a un acuerdo con el Real Madrid C.F. para el traspaso del jugador Fran García, el cual se hará efectivo el próximo 1 de julio de 2023" señalaba el Rayo Vallecano en un comunicado oficial.

    El fichaje de Fran García se ha ejecutado por 5 millones de los 10 que tenía en su cláusula de rescisión al poseer el Real Madrid el 50% de sus derechos y una opción preferente de compra por delante de cualquier otro club. El lateral firma hasta 2027. Su nueva cláusula de rescisión de momento no ha trascendido.

    Se cierra así una etapa de 3 temporadas marcada por ser la era Iraola. Adiós a Los García. Hola a la galaxia.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00