PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA PREVIA

Ernesto Valverde: "Hay que estar al cien por cien desde el primer momento porque ellos tienen una entrada fulgurante"

El entrenador del Athletic alabó el trabajo y los resultados del Rayo y dijo que era mérito de Andoni Iraola

Escrito por Domingo, 05 Marzo 2023

    Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el choque de su equipo ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

    Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al Rayo - AthleticErnesto Valverde durante la rueda de prensa previa al Rayo - Athletic(c) Athletic Club

    Unai Simón, es baja, ¿hasta cuando?

    Creo que estará para la semana que viene, creemos que no es mucho, lo que pasa es que todavía no ha entrenado y andaba un poco inestable, pero esperemos que pueda estar ya para el próximo partido.

    Ander Herrera, triste y con bajón anímico ha llegado a decir que quiere tirar la toalla, ¿has percibido algo en él?

    Te voy a ser sincero, sé que ha salido algo en redes sociales, han intentado explicármelo y les he dicho que no, que no quiero que me expliquen nada, porque realmente no me interesa nada de lo que sale en las redes sociales. Ander está teniendo algún problema físico y cuando los jugadores se lesionan, lógicamente se desaniman o les puede afectar en una recaída, pero nada que no podamos tener cualquiera de los que estamos aquí en nuestras vidas diarias. Son cosas que se solucionan trabajando y yendo hacia adelante.

    El ha hablado de un año con molestias musculares.

    Vamos a ver. Ander Herrera es un jugador que ha venido aquí, se le ha hecho un reconocimiento médico y nada más llegar jugó. Ahora está teniendo algún problema muscular pero, vamos, si no hubiera pasado el reconocimiento médico no estaría aquí. Es un jugador que ha venido aquí bien, que además quería venir y ya está. Ahora se está lesionando y tiene que revolverlo trabajando, igual que hace todo el mundo. 

    Un futbolista que admite haber pensando dejarlo, ¿le habéis tenido que animar?

    Igual que a Ander Herrera lo hemos hecho con Morcillo. Lo mismo que le puede pasar a otro jugador, que ve posibilidades de entrar y se lesiona. Son cuestiones que nos van pasando. El otro día estaba afectado porque notó algo pero, ya está, te lo comes, estás fastidiado unos días y luego tiras para adelante.

    ¿Cómo hay que hacerlo para levantarse mañana en Vallecas después de la última derrota?

    No es el primera vez que perdemos un partido y siempre que pierdes lo que quieres es rehacerte cuanto antes. Mañana es un partido muy importante. Es repetitivo lo que digo, pero no ha distancias entre los equipos. Los de abajo van ganando, los que están más arriba también se dejan puntos. Estamos todos en un pelotón y puedes mirar hacia arriba o hacia abajo. Tienes que situarte y mañana es un partido fundamental porque el Rayo va por encima de nosotros, el otro día perdimos un partido por las circunstancias que se dieron. No podemos ahondar en esa situación. Hay que tener una buena actuación y una buena sensación. Sabemos del potencial del Rayo, que está haciendo una gran campaña, es un equipo con mucha energía y será un partido que nos va a exigir mucho.

    Rayo.

    Es un equipo que quiere jugar en tu campo, que aprieta mucho y creo que es el segundo equipo que más balones roba en campo contrario después de nosotros. Es un rival que tiene una delantera de jugadores certeros, que llegan bien, tienen dos laterales muy profundos y una idea de apretar y presionar alto y metiendole mucho dinamismo al juego. Ya lo vimos en el partido que jugamos aquí, que nosotros proponíamos una cosa muy parecida a la de ellos y el partido se decantó para nosotros. Hay que estar dispuestos a pelear en ese sentido, ellos nos obligarán a jugar de una manera y habrá que estar al cien por cien desde el primer momento, porque ellos tienen una entrada fulgurante y hay que contenerlo.

    Importancia de las rachas.

    En la temporada está todo muy igualado, porque los equipos entran en rachas positivas y negativas mantenidas. Está claro que de lo que se trata al final es que los que quieren estar más arriba no se deben permitir rachas negativas que se alarguen en el tiempo.

    ¿Soprendido porque el Rayo siga aguantando arriba?

    La diferencia con respecto al año pasado es que tienen más experiencia, están más asentados. El año pasado eran un recién ascendido, este año ya no lo son, y tienen una dinámica increíble y eso es mérito de Andoni Iraola. Es un equipo que arriesga y que defensivamente tiene mucho mérito. Yo sigo habitualmente al Rayo y creo que tiene argumentos para mantenerse ahí.

    ¿Te planteas que en buena hora le enseñé lo que le enseñé a Andoni?

    Andoni Iraola es suficientemente inteligente para haber cogido cosas buenas de todos los entrenadores que ha tenido, que han sido todos muy buenos, a lo largo de su carrera. Andoni ahora mismo es uno de los mejores entrenadores de la liga, no voy a decir el mejor, por si acaso, pero ahí está y tiene un futuro como entrenador que será el que él decida.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido