PUBLICIDAD

AFICIÓN

La Federación de Peñas del Rayo denuncia el maltrato a los discapacitados en la campaña de abonos

Denuncian el "maltrato al que somete el presidente del Rayo Vallecano a su afición"

Escrito por Sábado, 23 Octubre 2021

    La Federación de Peñas del Rayo ha lanzado un comunicado en el que interpelan a la Comunidad de Madrid, como propietaria del estadio, para que intervenga en defensa de sus derechos.

    La Federación de Peñas del Rayo denuncia el maltrato a los discapacitados en la campaña de abonos

    Este es el comunicado íntegro de la Federación de Peñas denunciado lo expuesto en nuestro artículo del pasado jueves:

    "Ante la nula comunicación en la que el Rayo Vallecano está sumido con su afición y viendo que nuestras peticiones no son valoradas por los dirigentes de nuestro club queremos denunciar ante la opinión pública los siguientes atropellos que se están cometiendo en la campaña de renovación de abonos.

    Comenzaremos por lo que quizás pueda resultar más miserable, por ser la peña discapacitados la que lo sufre. Según acuerdos de años anteriores entre el Rayo Vallecano, Comunidad de Madrid y la propia Peña Discapacitados, se permitía el acceso de las personas discapacitadas con un acompañante, este acompañante abonaba la misma cantidad que el discapacitado y se situaban al lado de las plazas de discapacitados por si era necesaria una evacuación realizarla de la manera más rápida posible.

    Pues este año el señor Martín Presa ha decidido unilateralmente que los acompañantes deben pagar como cualquier otro abonado, rompiendo un acuerdo que ha perdurado en los últimos años, creando la imposibilidad de que las personas discapacitadas puedan renovar al no hacerlo sus acompañantes debido al excesivo precio a pagar.

    Pero la cosa no queda ahí, los asientos que estos ocupaban han sido utilizados para reubicar a gente de otras gradas con lo cual en caso de cualquier tipo de evacuación se pone en peligro no solo la seguridad de los discapacitados que acuden con sus sillas de ruedas, sino la del resto de espectadores que pueden verse afectados por la mala evacuación de la zona de discapacitados.

    Por último, ninguno de los baños de la zona está adaptado para discapacitados con los problemas que ello supone para estos abonados que son maltratados por el club, quizás por la inquilina que siente Raúl Martín Presa por el presidente de la Federación de Peñas y a la vez presidente de la Peña Discapacitados.

    Desde la federación de Peñas hacemos participe de este atropello a la Comunidad de Madrid que, por omisión de su trabajo, permite que el inquilino de una propiedad de todos los madrileños se salte las leyes a su antojo con el consiguiente trastorno que ello genera, en este caso a un colectivo tan vulnerable como las personas discapacitadas.

    La imposible renovación de los abonos Peke, la supresión del abono pensionista, la separación de padres de sus hijos por la reubicación del estadio, la imposibilidad de conseguir a través del club como se venía haciendo hasta ahora entradas visitantes, la mala visión que tienen muchos abonados por la colocación de cámaras, las colas kilométricas para recoger o renovar un abono, son otros de los innumerables problemas que sufren los rayistas, causados por una deficiente o nula preparación de la campaña.

    Defendemos los derechos de todas las peñas que conforman esta Federación y de todos los rayistas y lo haremos con todos los medios que tengamos a nuestro alcance ya que no podemos consentir el maltrato al que somete el presidente del Rayo Vallecano a su afición".

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido