PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

Nada es imposible para el Rayo B

Escrito por Miércoles, 04 Junio 2014

    El Rayo B ha superado muchas adversidades deportivas a lo largo de la temporada, y ahora tiene ante sí un nuevo reto: Remontar la eliminatoria ante el Linares Deportivo y pasar a la siguiente ronda del play-off.


    La derrota del Rayo ‘B’ el pasado domingo por 0-1 ante el Linares Deportivo en la ida de la eliminatoria de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División ‘B’ cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto franjirrojo. Los rayistas fueron muy superiores a su rival durante todo el encuentro; impusieron su estilo de juego y tuvieron el control del partido; gozaron de muchas y muy claras ocasiones de gol… Pero un tanto de Siscu en la segunda mitad, en una de las pocas llegadas peligrosas al área que hizo el cuadro andaluz en todo el choque, le dio la victoria a los linarenses, quienes parten con ventaja de cara al encuentro de vuelta, el cual se disputará este próximo domingo. Así pues, el cuadro vallecano está obligado a ganar en el estadio Municipal de Linarejos (donde en lo que va de temporada sólo ha conseguido la victoria el Marbella C.F.) para lograr su pase a la tercera, y última, ronda de la fase de ascenso.

    El reto es muy difícil para los rayistas, pero no imposible. Porque si algo está demostrando el Rayo Vallecano ‘B’ esta temporada, es que jamás se rinde. El conjunto dirigido por Mariano Madrid es un equipo muy trabajador y tremendamente luchador que se esfuerza hasta el final por lograr sus objetivos. Han alcanzado la meta de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División ‘B’, haciéndolo además quedando en segunda posición en un Grupo VII de la Tercera División enormemente competitivo. Además, esta campaña los franjirrojos están demostrando que en la Tercera División también se puede ganar y lograr cosas importantes llevando a cabo un estilo de juego basado en el toque y en el dominio de la posesión del balón; y están dejando claro que un equipo formado por futbolistas jóvenes puede ser superior a una escuadra en la que predomine la veteranía y la experiencia.

    Porque para el Rayo ‘B’ no hay imposibles. Los rayistas empezaron la temporada sumando siete puntos de 24 posibles en las ocho primeras jornadas ligueras; y en la 16ª jornada ocupaban la 16ª posición en la tabla clasificatoria estando empatados a puntos (18) con el C.U. Collado Villalba, que ocupaba el 17º puesto y estaba en la zona de descenso. Sin embargo, poco a poco los franjirrojos comenzaron a dar pasos por un camino que les llevó a la parte alta de la clasificación y a pensar en la posibilidad de disputar el play-off de ascenso, una posibilidad que se ha convertido en realidad.

    Porque el afán de superación del Rayo ‘B’ parece ser infinito. Aunque los rayistas no sumaron sus dos primeras victorias consecutivas hasta las jornadas 21ª y 22ª (tras vencer fuera de casa al Real Aranjuez y a la A.D. Torrejón, respectivamente), en el tramo final de la temporada han logrado encadenar un total de 12 triunfos seguidos. Por otro lado, aunque en las 16 primeras jornadas ligueras sólo ganaron cinco encuentros, los franjirrojos han acabado la fase regular de la Liga en el Grupo VII de la Tercera División siendo, junto con el Internacional de Madrid, el equipo que más triunfos ha conseguido (25 en total). Y aunque la primera victoria fuera de casa no llegó hasta la 14ª jornada (2-5 ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino), el equipo vallecano ha acabado la fase regular de la Liga siendo uno de los conjuntos del Grupo VII que más triunfos ha sumado como visitante (11 en total), siendo únicamente superado en esta faceta por el Trival Valderas y por el Internacional de Madrid (ambos con 12 victorias).

    Porque el Rayo ‘B’ encara sin miedo cada reto deportivo que se le presenta. Esta temporada, los rayistas le han ganado a equipos muy importantes del Grupo VII, como el Trival Valderas (3-1); el Unión Adarve (3-0); el Internacional de Madrid (5-0 en la primera vuelta y 2-3 en la segunda); el C.F. Pozuelo de Alarcón (0-1); el Rayo Majadahonda (2-5 en el Cerro del Espino y 2-0 en la Ciudad Deportiva); o la R.S.D. Alcalá (1-3), entre otros. Además, los rayistas también han conseguido puntuar en campos tan complicados como La Canaleja (el feudo del Trival Valderas) o Vereda de Ganapanes (del Unión Adarve), y han salido victoriosos de La Dehesa (del Internacional de Madrid), del Valle de las Cañas (del C.F. Pozuelo de Alarcón), del Cerro del Espino (donde ganaron al Rayo Majadahonda y al Atlético de Madrid ‘C’), del Santiago del Pino (del C.D. San Fernando), y del Municipal de El Val (de la R.S.D. Alcalá).

    Por todo esto, y porque el Rayo ‘B’ ha demostrado ser un equipo en el que se puede confiar en los momentos difíciles, no es ninguna locura pensar en la remontada de los franjirrojos en el estadio Municipal de Linarejos, ya que el conjunto dirigido por Mariano Madrid está perfectamente preparado para superar este reto. El pase a la última ronda del play-off de ascenso es un desafío muy complicado para los rayistas, pero no imposible; porque nada es imposible para el Rayo Vallecano ‘B’.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00