Tres victorias y un empate. Ese es el balance de los últimos 4 encuentros del Rayo Vallecano B que está continuando en 2023 la buena racha con la que terminó el 2022. Con la victoria ante el Pozuelo se coloca con 18 puntos y empieza a alejarse de la zona baja de la clasificación.
Y eso que nada hacía presagiar ese final cuando en el minuto 3 Lorite superaba a Pantoja con una vaselina de calidad poniendo el 0-1 en el marcador. Fue un espejismo porque desde entonces el filial se hizo amo y señor del partido. Antes del ecuador de la primera mitad ya habían igualado la contienda en una jugada magistral de todo el equipo que Arribas le puso en la bota derecha a Diego Lorenzo para que el balón durmiera en la escuadra.
Tras el empate el Pozuelo se llenó de dudas y en una incomprensible entrada por detrás de Gutiérrez sobre Kevin se quedó con un futbolista menos antes de tomar el camino a vestuarios. Y tras regresar de ellos, Diego Lorenzo hacía el doblete tras un gran pase filtrado de Diego Méndez. En el mano a mano superaba a Willy tras gambetearle para marcar a placer con la zurda.
G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽l del Rayoooooooooooooooo B
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) January 8, 2023
G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽l de Diego Lorenzoooooooooooo
Doblete del delantero del filial que batió en el mano a mano al guardametas visitante tras un pase filtrado de Diego Méndez#tercerarfef#grupo7#vamosRayoBpic.twitter.com/wM205z5N8N
En los minutos finales iba a sufrir el filial de la franja por no sentenciar a la contra en clarísimas oportunidades que mantuvieron el suspense hasta el descuento. Fue entonces cuando Marco cazó un centro al área recortó con su pierna derecha y la mandó a guardar con la izquierda.
Con 18 puntos en las primeras 15 jornadas, ahora el filial tiene el reto de separarse definitivamente de los puestos bajos y empezar a mirar para arriba. La oportunidad la tendrá el próximo fin de semana de nuevo en Vallecas recibiendo al Canillas.