PXR RADIO

Dimitrievski: "En todos los partidos sacamos cosas buenas y malas"

El portero del Rayo habló de las opciones del equipo, de su estado de forma y de su paso por la selección de Macedonia

Escrito por Martes, 20 Abril 2021

    Stole Dimitrievski, el guardameta titular del Rayo Vallecano estuvo presente ante los micrófonos de PxR este lunes.

    Dimitrievski: "En todos los partidos sacamos cosas buenas y malas"

    Oportunidades perdidas frente a Mirandés y Logroñés

    Fueron partidos muy diferentes, muy difíciles ambos. Tuvimos muchas ocasiones y no aprovechamos, pero al final seguimos en play off. Estamos bien y en buen camino. En todos los partidos salimos a ganar, pero un punto es mejor que perder como nos pasó contra el Mirandés.

    Dimitrievski, clave en los últimos partidos

    Estoy contento, me encuentro muy bien y si mis paradas pueden aportar cosas al equipo, y ayudar a conseguir el objetivo pues encantado.

    El gol frente al Mirandés

    Yo pedí el balón y Fran tenía un jugador al lado, así que él consideró que era mejor despejarla. Yo siempre les digo a los defensas que, si lo ven claro, que despejen. Son cosas que pasan en el fútbol y a veces salen así. Fran ha aportado muchas cosas positivas. El fútbol es así, y vamos a seguir adelante, mejorando y aprendiendo.

    El equipo se atasca con los de abajo

    Nosotros preferimos jugar de tú a tú a los rivales. Somos un equipo que atacamos y defendemos bien, pero con los equipos de abajo nos cuesta más porque ellos se plantan en el área, defienden bien y es muy difícil romper ese bloque. Nos viene mejor competir con los equipos de la zona alta.

    Lo que este Rayo necesita mejorar

    En todos los partidos sacamos cosas buenas y cosas malas. En los últimos partidos no hemos tenido el empujón final. Hemos creado muchas ocasiones sin llegar a marcar gol. Creo que es cuestión de tiempo y suerte, porque nos falta puntería, pero sí que sabemos llegar bien arriba. No me preocupa, creo que vamos a meter más goles.

    Falta de delantero

    Nosotros tenemos extremos goleadores que otros equipos no tienen. También tenemos varios delanteros que aportan lo suyo, aunque no sean goleadores. Pero en general aportan los goles otros jugadores. Nosotros somos buenos como equipo, y no somos individualistas. No me preocupa la falta de gol porque todo el equipo aporta.

    7 jornadas para acabar y sólo un rival directo (Leganés)

    En esta categoría todos los rivales son complicados. Sacar los puntos es muy difícil. Debemos estar tranquilos porque nosotros dependemos de nosotros y ganando conseguiremos el objetivo. Tenemos una ventaja de puntos y debemos estar tranquilos.

    Estadios vacíos

    No me gusta jugar sin pública, pero estamos en la situación que estamos y no queda otra. Tampoco me preocupa que se me oiga gritar o que me griten desde otros banquillos. De hecho, es casi mejor, porque cuando hay público no se me escucha, por ejemplo, en Vallecas que nunca dejan de animar nunca se me escucha (risas). Pero prefiero que haya público, sobre todo en Vallecas, que la afición es como un jugador más.

    Luca y Morro, competencia en la portería

    Yo me enfoco en mí mismo, trabajo al máximo para ayudar al equipo y estoy tranquilo porque me conozco bien. Mi objetivo es ayudar al equipo, desde el campo o el banquillo.

    Mensaje al aficionado del Rayo

    Vamos a pelear por meternos en play off y una vez metidos en play off el objetivo es el ascenso. Y cuando estemos ahí dentro, que confíen en nosotros, porque se nos dan bien los equipos de arriba y vamos a ir a por ellos y a dar todo de nuestra parte. Es una pena que nuestra afición no esté presente en el estadio, pero vamos a luchar por ellos y ojalá el año que viene nos reencontremos en Primera con nuestra afición.

    La Superliga Europea

    Yo estoy de acuerdo con muchos de nuestros compañeros en que nuestro sueño es jugar la Champions League. Yo pude jugar las previas para entrar en la Europa League y fue increíble. Entrar en Champions es el sueño de todo niño. Es difícil entender todo lo que está pasando, pero yo me quedo con la Champions League. Y en el fútbol todo es posible, si Getafe y Granada han jugado en Europa, el Rayo Vallecano puede también hacerlo. Ahora estamos lejos de ese nivel, pero en un futuro si hacemos un buen grupo es posible.

    Dimi con Macedonia del Norte y su victoria contra Alemania

    Ganar a Alemania fue histórico. Ellos llevaban sin perder un partido en su casa desde 2001. Ahora vamos a ir a la Eurocopa y estamos concentrados en poder clasificarnos al Mundial. Eso es algo que sería una historia increíble.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP