PUBLICIDAD

RAYO. Iraola, rueda de prensa

Iraola: "Además de la victoria, lo más positivo ha sido la vuelta de Fran García"

El técnico explicó las razones por las que no jugaron hoy ni Qasmi ni Ulloa

Escrito por Sábado, 05 Diciembre 2020

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa para analizar la victoria del Rayo Vallecano ante el Logroñés.

    Iraola: "Además de la victoria, lo más positivo ha sido la vuelta de Fran García"

    VAR protagonista de nuevo y locura de tres minutos.

    No hemos empezado bien el partido, independientemente de la jugada del penalti que puede ser una acción de estas fortuitas y penalti o no penalti, falta o no falta, los minutos previos no habían sido buenos. El hecho de recibir ese gol nos ha hecho espabilar un poco y desde ahí hasta el final de la primera parte el equipo ha estado muy bien llegando mucho por fuera. Fran y Alvaro superaban a sus pares y teníamos muchos centros por ahí. Ha sido el mejor tramo para nosotros hasta el final de la primera parte.

    ¿Habéis entendido el penalti?

    Yo entiendo que si ha pitado falta es porque hay un desplazamiento del jugador con la mano y eso no es interpretable. ¿Hasta qué punto te pueden corregir si ha habido un contacto con la mano? Nos pasó en el gol que nos anularon con el Sporting. 

    Efectividad del equipo. Antoñín muy certero.

    Estoy muy contento con Antoñín por lo que nos ha dado sin balón. El juego con balón lo tiene, la amenaza al espacio y quedarse con los balones. Estoy contento con que siga haciendo goles, porque su ratio es muy bueno.

    Era vital la victoria.

    Era importante porque veníamos de perder ventaja en los dos últimos partidos. Estuvimos mal contra el Cartagena y contra el Leganés, a pesar del resultado, salí más contento. Llegar con una victoria a este parón de una semana en la que podremos entrenar cosas es muy importante.

    Cobeño decía que los jugadores estaban condicionados por el VAR.

    Nos tenemos que acostumbrar porque condiciona mucho los partidos. Nosotros hemos incidido estos días en que no nos descentre y no nos saque de los partidos. Hoy hemos tenido una comunicación fluida con el cuarto árbitro y se agradece cuando te explican las cosas, acierten o no. Yo creo que es algo que no nos tiene que sacar de nuestro trabajo.

    La mejor noticia es la vuelta de Fran García.

    Yo también creo que es lo más positivo independientemente de la victoria. Es un jugador que nos da un nivel muy alto. Se ha asegurado él de poder jugar sin miedo y entrenando ha entrenado tan bien que no me ha quedado otra que ponerle, aunque el plazo ha sido mucho más corto de lo que esperábamos en un principio.

    Vuelves a elegir a Luca por delante de Morro.

    Luca sabemos que con el pie tiene mucho nivel. Hoy no ha tenido trabajo quitando el penalti. Ha entrenado muy bien. Tengo tres porteros de nivel y cualquiera que juegue lo puede hacer muy bien y a ver cómo lo manejamos a partir de ahora.

    Bebé entra poco a poco.

    Bebé en el escenario que estábamos nos podía dar.  No le hemos encontrado a espaldas y nos ha tenido que ayudar más en funciones defensivas. Hay muchos jugadores peleando por minutos y te gustaría dar más minutos. Es lo más difícil que tengo, decidir quién juega y cuánto juega cada uno.

    No han jugado ni Qasmi ni Ulloa.

    El partido requería buscar espaldas de los centrales del Logroñés. Habíamos hablado buscar la espalda de Clemente, lo hemos intentado con Antoñín y hemos intentado más con ese tipo de jugador. Íbamos ganando y hemos pensado en Andrés por alguna contra.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido