PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

LUGO - RAYO. Crónica

El Rayo Vallecano se topa con el muro gallego

Hoy no fue el día. Pese a que los de Andoni Iraola lo intentaron, no consiguieron marcar. El Lugo supo defender su renta y desquició a los de Vallecas

Escrito por Domingo, 01 Noviembre 2020

    Los de Iraola lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no consiguieron igualar el tanto inicial de los lucenses. Cuarta derrota de los de Vallecas en competición liguera.

    El Rayo Vallecano se topa con el muro gallego

    Ficha técnica:

    C.D. LUGO (1): Cantero, Xavi Torres (A) (El Hacen, minuto 49), Marcelo (A), Pita, Juanpe (A) (Seoane, minuto 82), Herrera (Ramos, minuto 82), Carrillo (Alende, minuto 73), Canella, Rodríguez (Barreiro, minuto 73), Campabadal y Venancio (A).

    RAYO VALLECANO (0): Dimitrievski, Advíncula (A), Catena (A), Velázquez (Bebé, minuto 81), Fran García, Comesaña (Trejo, minuto 57), Oscar Valentín, Pozo (Joni Montiel, minuto 57), Isi (Qasmi, minuto 81), Antoñín (Ulloa, minuto 66) (A) y Andrés Martín.

    Arbitro: De la Fuente Ramos.

    VAR: Prieto Iglesias.

    Goles: 1-0. Minuto 6. Juanpe.


    C.D. LUGO 1 (Juanpe) - RAYO VALLECANO 0 (-)


    El Rayo comenzó su partido en el Anxo Carro de la peor manera posible. El equipo gallego tardó tan solo seis minutos en abrir la lata. Una buena transición por el carril derecho le sirvió a Cristian Herrera para servir un buen balón para Juanpe. El centrocampista de Jerez se topó en primera instancia contra el muro macedonio pero el rebote le favoreció, y consiguió anotar a puerta vacía. El Lugo encontraba el premio en su primer acercamiento de peligro.

    Los de Iraola encajaban un fuerte golpe, pero, fieles a su estilo, trataron de hacerse con el control del juego ante un correoso Lugo. En el minuto 16, Fran García iba a propiciar la primera aproximación visitante. El lateral del Rayo se plantó en la frontal del área y probó fortuna, pero su tímido tiro lo atajó sin problema Cantero.

    Lo seguía intentando el conjunto de Vallecas, pero sus aproximaciones eran estériles ante un buen trabajado equipo gallego. En el 33’, Comesaña cabeceaba un centro lateral pero su testarazo se marchó por encima del larguero. Los minutos pasaban y el Rayo no encontraba la manera de meter mano a una férrea defensa lucense. Tan solo con tiros lejanos podía el equipo comandado por Iraola encontrar ciertas ocasiones, como fue el trallazo de Advíncula en el minuto 41 que salvó con una buena mano abajo Cantero.

    El partido llegaba al descanso con una imagen bastante gris del Rayo Vallecano, incapaz de incomodar al equipo de Mehdi Nafti, muy bien plantado sobre el verde.

    Quiero y no puedo

    La segunda mitad fue un claro asedio por parte del Rayo Vallecano, aunque atacó por tramos. Los de Vallecas llegaban al área contraria con facilidad, pero los gallegos sabían como defender las progresiones madrileñas. En el minuto 55, Isi Palazón iba a probar fortuna con un cañonazo con su pierna izquierda desde la frontal del área, pero el guardameta Cantero iba a sacar una mano prodigiosa para evitar el empate. Un minuto después, la pizarra de Iraola casi da sus frutos. El servicio de córner abierto a la frontal servía para que Advíncula llegase desde atrás como un tren de mercancías, pero su remate se marchó por encima del larguero.

    Los minutos pasaban en el Anxo Carro y el Rayo continuaba jugando en campo contrario, pero no conseguía igualar la contienda. Desde el minuto 68 al 71, el Rayo iba a disponer de hasta 3 ocasiones muy claras de gol (un chute de Fran García desde la frontal, otro tiro de Andrés Martín y un remate de Catena a la madera), pero ninguna consiguió subir al marcador. Los de Iraola se desesperaban.

    El Rayo murió matando en Lugo, jugando constantemente en campo contrario, pero sin conseguir el gol de la igualada pese a intentarlo por todos los lados. El Lugo supo defender su valioso gol y rentabilizó al máximo sus ocasiones. Derrota vallecana que le mantiene de momento en posiciones de play-off. Por su parte, los gallegos continúan con su racha impresionante y escalan hasta la sexta posición.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido