RAYO. Previa

Alcorcón - Rayo Vallecano: ¿Qué tal si ganamos?

Los de Vallecas tienen la décima oportunidad de la temporada de alcanzar la promoción de ascenso.

Escrito por Lunes, 29 Junio 2020

    El partido puede determinar el futuro próximo de la entidad en la que cuerpo técnico y hasta 8 jugadores acaban contrato mañana.

    Alcorcón - Rayo Vallecano: ¿Qué tal si ganamos?

    En este reinicio de la competición con partidos cada 3-4 días resulta complicado no repetirse a la hora de hacer la previa de un encuentro. Y aquí estoy un lunes más para intentar adivinar lo que podría ser el Alcorcón - Rayo Vallecano de esta noche.

    Los cálculos son claros. Como lo eran las 7 veces anteriores que los de Vallecas dejaron escapar la posibilidad de colarse no solo en la promoción sino en el ascenso directo. Los franjirrojos han desperdiciado ventajas y se han dejado por el camino 12 puntos que tenían en el bolsillo. Con 60 puntos el Rayo estaría en la pomada para regresar a primera.

    En lugar de eso, el equipo entrenado por Paco Jémez llega con la misma incertidumbre que a las anteriores jornadas. Nadie entiende cómo un equipo que sólo pierde 6 jornadas de las 35 disputadas hasta ahora es capaz de cosechar 19 empates. El récord histórico del Rayo Vallecano está en 20. Con 7 jornadas por delante lo van a batir. Y probablemente lo hagan esta misma noche.

    Pero, ¿qué tal si ganamos? Una locura que los franjirrojos intentarán a partir de las 21h de hoy con el arbitraje de Iglesias Villanueva. Los protagonistas encargados de lograr esa histórica hazaña presumiblemente serán Morro, Advíncula, Saveljich, Catena, Luna, Mario Suárez, Santi Comesaña, Trejo, Álvaro García, Isi y Qasmi. Dimitrievski, Pozo, Milic y Joni Montiel son los cuatro jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria por sanción, lesión y decisión técnica respectivamente.

    Santo Domingo no será territorio sencillo para conquistar ni siquiera el empate por culpa de jugadores tan peligrosos como Stoichkov, Arribas, Dani Romera o Boateng. Los de Fran Fernández también aspiran a meterse en zona de playoff a pesar de que aseguren que este es su "partido para lograr la permanencia". Un rival que lejos de su estadio es el enemigo a batir y que en su campo ha cedido bastantes puntos. Pero ya conocemos lo que le sucede al Rayo cada vez que puede entrar al play-off. Harper es su gran baja y su técnico hará bastantes rotaciones tras su victoria en Almería.

    Las últimas visitas a Alcorcón en Segunda se saldaron con derrota (2-0 y 4-0) y en todos sus enfrentamientos en el siglo XXI sólo ha habido un empate. ¿Qué tal si ganamos?

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.