RAYO. Datos

El Rayo Vallecano, en el Top 10 histórico de empates

En aquel equipo que competía en segunda división estaban Wilfred, Cota, García Cortés, Ortiz, Argenta, Berg, Soto, Pedro Riesco...

Escrito por Jueves, 05 Marzo 2020

    El Rayo está en el 'top-ten' histórico de empates, pero el mérito no es de Paco Jémez sino de Eusebio Ríos que en la temporada 1990-1991 firmó 20 empates en una temporada de 38 partidos.

    El Rayo Vallecano, en el Top 10 histórico de empates

    El Rayo Vallecano entrenado por Paco Jémez acumula tras el 1-1 del pasado sábado en Albacete un total de 16 empates de los 29 partidos que ha finalizado. Unas cifras que le convierten en uno de los equipos con mayor cantidad de igualadas no solo en la historia del club franjirrojo sino en la historia de la liga.

    El Rayo Vallecano ya está en el Top 10 histórico de empates, pero el mérito no es de Paco Jémez. Ese honor corresponde a Eusebio Ríos que en la temporada 1990-1991 firmó 20 empates en una temporada de 38 partidos. En aquel equipo, que competía en segunda división, estaban Wilfred, Cota, García Cortés, Ortiz, Argenta, Berg, Soto, Pedro Riesco...

    En aquella liga las victorias seguían contando dos puntos y el empate uno por lo que el Rayo sumó 36 puntos colocándose en mitad de tabla, pero a sólo dos puntos del descenso directo a segunda B. Esos 20 empates colocan al Rayo Vallecano como el 8º equipo que mayor número de partidos igualados ha terminado en una temporada a solo 4 del récord histórico del Badajoz.

    El Rayo de la 2019/2020 está a tan solo un empate de colocarse entre los 50 equipos más 'empatones' de la historia de la Liga. Y precisamente ese puesto se lo arrebataría al Rayo Vallecano de la 1986/1987 entrenado por Héctor Núñez y con jugadores como Pepín, Hontecillas, Morón, Capón, Cunningham, Soto... y al de la 1992/1993 entrenado por Camacho.

    A día de hoy, la estadística oficial sitúa a Jémez y a los suyos en el puesto 157 de la clasificación histórica de empates pero una igualada más y saltará al Top 50 con apenas 30 jornadas disputadas.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.