PUBLICIDAD

RAYO. Jémez en rueda de prensa

'No tengo comunicación fluida con el presidente porque a mí no me da la gana'

El técnico reconoció que si no habla con Raúl Martín Presa es por "una decisión mía"

Escrito por Sábado, 15 Febrero 2020

    Paco Jémez hoy sí hablo de los temas extradeportivos del Rayo y de su relación con el presidente Raúl Martín Presa. Como es habitual, cuando no nos remite al club, el técnico fue muy claro.

    'No tengo comunicación fluida con el presidente porque a mí no me da la gana'

    Explicaciones del club en el caso Advíncula

    Cada uno es dueño de hacer lo que quiera y a mí si me preguntas yo creo que deberían haber dicho algo, por pura necesidad, porque todo el mundo sepa dónde estamos todos. Ellos han decidido que no, pues también hay que respetarlo, no pasa absolutamente nada. A mí me hace mucha gracia porque me preguntáis siempre por cosas de ellos, preguntadme por cosas mías. Si queréis preguntar por cosas de ellos, id a ellos, si están ahí todo el día, solo tenéis que pasar la puerta y preguntarles... voy a tener que dejar de daros titulares, porque os estáis acostumbrando mal.

    Fichaje recambio de Ulloa.

    Yo no me dedico a fichar, yo me dedico a entrenar. Yo quiero a alguien, si hemos perdido a uno, lo normal es que tengamos a otro y como ya se ha cometido el error con Bebé, espero que no lo volvamos a cometer. Ahora sí te voy a dar mi opinión, porque me da la gana... creo que tiene que ser alguien importante, tiene que ser alguien que mejore lo que hay y que dé un salto de calidad y si el club no está dispuesto a pagar eso, yo prefiero que no traiga a nadie.

    ¿Qué hay que cambiar en el Rayo para que mejore lo extradeportivo?

    Hacer las cosas mejor. Nosotros somos generadores de problemas, en lugar de solucionadores de problemas, nos generamos muchos problemas nosotros mismos y eso es un error y es porque no se hacen las cosas bien y con sensatez, criterio, lógica y consenso, hablando con la gente, nos equivocaremos menos. Por supuesto que nos vamos a equivocar, porque la gente que toma decisiones tiene un margen de error que no se puede quitar, pero nosotros nos generamos demasiados problemas a nosotros mismos, porque no hacemos las cosas bien. En el momento que seamos capaces de aprender de nuestros errores y enfocar las cosas de otra manera, creo que nos puede ir mucho mejor.

    ¿Te has planteado dimitir en algún momento?

    Si te digo que no, te engaño. Son cosas que le pasan al entrenador por la cabeza, incluso aunque las cosas vayan bien. Cada uno tenemos nuestra manera de hacer las cosas y yo a lo mejor en el puesto de otra persona haría las cosas distintas, pero también él en mi puesto harías las cosas distintas. Cuando ves que tenemos mucho margen de mejora en las cosas que estamos haciendo, en muchísimas cosas del día a día y de nuestra gente, me gustaría que eso se mejorara. Cuando esto no sucede no estás a gusto. Si estás en un sitio en el que ves que se puede mejorar todo, incluso lo deportivo... ahora bien, plantearme seriamente que me voy a ir, no. Siempre he dicho que para que yo me vaya de un equipo, me lo tienen que pedir mis jugadores, si me lo piden mis jugadores al segundo siguiente no estoy en el club, lo tengo clarisimo. Para que haya otra razón por la que yo dimita tiene que pasar una auténtica catástrofe. Los únicos que me pueden echar fuera son dos: los resultados o mis jugadores.

    Llama la atención que en un Rayo en el que todas las decisiones pasan por el presidente, no haya comunicación directa con el entrenador.

    La decisión de no hablar con el presidente no es de Raúl, es mía, yo soy mayor de edad y yo decido con quién quiero hablar y con quién no y a quién quiero ver y a quién no, aunque sea mi jefe. Es una decisión mía personal, basada por supuesto en muchísimas cosas. Yo decido no hablar más con el presidente y cada día que pasa me refrendo más en mi posicionamiento. Yo le dije a él: 'Tienes dos opciones, o aguantar esto o traer a otro entrenador con el que puedas hablar. Tú eres el jefe, puedes hacer lo que quieras'. Pero esto es una decisión mía personal, porque han pasado ciertas cosas que me hacen no querer hablar con él. En lo que me beneficie o mi perjudique es decisión mía. Cuando necesito comunicar algo, lo hago con Cobeño y luego él se encargará de comunicárselo al presidente y él decide. A mí lo que me compete lo manejo yo y nadie se ha metido nunca en mi trabajo, eso también lo tengo que decir. Siempre me han dejado trabajar como he querido. No tenemos una comunicación fluida porque a mí no me da la gana, pero seguro que le llegan mis mensajes. Por ejemplo en la lesión de Leo (Ulloa) yo hablo con mi director deportivo y le digo lo que creo que el equipo necesita e intuyo que él se lo transmite al presidente y hará lo que crea conveniente. Esa situación está como está y no va a cambiar.

    ¿Es irreconciliable?

    No, no es que sea irreconciliable, pero por ahora no va a cambiar. No va a cambiar por mi parte, yo sé que él está deseando que yo dé un paso adelante y vaya a hablar con él, y me parece muy bien, pero eso no va a ocurrir.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30