EMBARBA. Mercado invierno

Adrián Embarba, en cifras

33 goles, 40 asistencias y 194 partidos con la franja son algunas de las cifras que dejan sus 7 temporadas en el club

Escrito por Miércoles, 22 Enero 2020

    El ya ex jugador del Rayo Vallecano, Adrián Embarba, firma por 4 temporadas y media por el Espanyol que abonará 10 millones de euros por su fichaje.

    Adrián Embarba, en cifras

    Adrián Embarba ya es nuevo jugador del Espanyol de Barcelona después de que el club catalán haya llegado a un acuerdo para abonar 10 millones de euros por el fichaje del extremo del Rayo Vallecano.

    El jugador se incorporará esta semana a los entrenamientos de su nuevo equipo dejando un importante vacío que llenar en los de Vallecas que se quedan con solo dos extremos en plantilla, De Frutos y Álvaro García, ya que Bebé está lesionado y a Ketu aún tiene que ponerse en forma.

    Además de los 10 'kilos' que recibe el cuadro franjirrojo, otras cifras marcan el fichaje de este futbolista que ha sido un imprescindible para los diferentes entrenadores que el Rayo ha tenido en el banquillo.

    Embarba ha jugado 194 partidos con la primera plantilla, 89 en primera, 97 en segunda y 8 en Copa del Rey. El jugador se queda a 30 partidos de superar a De Quintana que cierra el Top Ten de futbolistas que vistieron la camiseta vallecana en mayor número de partidos.

    En esos casi 200 encuentros ha anotado 33 goles (22 en segunda, 10 en primera y 1 en Copa del Rey) y ha dado 40 asistencias. Con estas cifras, el extremo está empatado en undécima posición con Luis Cembranos en la clasificación de máximos goleadores históricos del Rayo y a tan solo cinco goles de Raúl de Tomás (aunque este último los consiguió en dos temporadas por las 7 de Embarba). Sus 10 dianas en la máxima categoría del fútbol español (3 de ellas de penalti) le hacen ser el 26º máximo goleador del Rayo en Primera.

    Su mejor temporada hasta el momento fue la 2017/2018, la del último ascenso a primera bajo las órdenes de Míchel, en la que consiguió 8 goles, dio 12 asistencias y jugó en los 42 partidos. En las 24 jornadas celebradas hasta la fecha de la 2019/2020 llevaba 7 goles y 11 asistencias en 23 apariciones sobre el césped participando así en el 50% de los goles de su equipo (31 en Liga y 3 en Copa).

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.