PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

BARCELONA 3 - RAYO 1. Crónica

Un Barça a medio gas condena al Rayo en Barcelona

Los de Míchel se adelantaron en el marcador con un gol de RDT, pero no pudieron aguantar ante un Barcelona que en tres zarpazos decantó el choque

Escrito por Sábado, 09 Marzo 2019

    El Rayo suma en el Camp Nou su sexta derrota consecutiva. Once revolucionario de Míchel dejando fuera a Embarba, Mario Suárez y Trejo. Los de Vallecas no pudieron aprovechar la “relajación” culé y sufrieron la remontada de los catalanes.

    Ficha técnica:

    F.C. Barcelona (3): Ter Stegen, Semedo, Piqué, Busquets (A) (Malcolm, minuto 85), Coutinho (Rakitic, minuto 80), Arthur (Dembelé, minuto 45), Suárez, Messi, Jordi Alba, Vidal y Umtiti.

    R. Vallecano (1): Dimitrievski, Alex Moreno, Gálvez, Amat (Pozo, minuto 64), Velázquez, Advíncula, Imbula (A), Comesaña, Bebé, Alvaro (Embarba, minuto 80) y Raúl de Tomás.

    Arbitro: Melero López.

    Arbitro VAR: De Burgos Bengoetxea

    Goles: 0-1. Minuto 25. Raúl de Tomás; 1-1. Minuto 39. Piqué; 2-1. Messi, de penalti; 3-1. Minuto 81. Suárez.


    F.C. BARCELONA 3 - RAYO VALLECANO 1

    El Rayo acudía al Camp Nou con la presión de sus cinco derrotas consecutivas y con la clasificación apremiando al equipo, pero sobre todo al entrenador, que estuvo en entredicho durante toda la semana. El Barcelona, que dejó fuera a algunos jugadores importantes, tiró de los Busquets, Messi, Jordi Alba o Luis Suárez para ganar a este Rayo de las necesidades.

    En una primera parte muy tensa sucedió de todo. A los cinco minutos de empezar el choque, fue el Rayo quien puso el primer “¡¡uy!!” en la grada. El peruano Luis Advíncula llegaba hasta línea de fondo y, tras un frenazo en seco, sacaba un gran centro lateral con pierna izquierda. El destinatario fue Raúl De Tomás que controló francamente mal de pecho y el balón acabó en las manos de Ter Stegen. Estaba solo el killer madrileño.

    Tras este primer aviso de la franja, el Barça se iba haciendo amo y señor de la posesión, embotellando al Rayo, pero sin llegar a profundizar. Fue en el minuto 24 el Rayo, tras una transición muy rápida defensa-ataque, quien encontró el premio. Raúl De Tomás cogió el balón, amagó en un par de ocasiones y sin pensárselo desde la frontal, sacó un latigazo raso imposible para Ter Stegen. Golazo del 9 que ponía momentáneamente a la franja por delante.

    El guion del partido fue el mismo con el 0-1 que con el 0-0. El Barça tocaba y tocaba y el Rayo esperaba, intentando salir a la contra. Sin embargo, los pupilos de Valverde no conseguían intimidar al macedonio Dimitrievski. El primer tiro a puerta del Barça se convirtió a su vez en el primer gol. Leo Messi puso un pase milimétrico desde el lateral del área a la cabeza de Gerard Piqué, que se adelantó a todo el mundo y remató solo en el primer palo. Poco pudo hacer el guardameta rayista, salvo llevarse un buen susto por su encontronazo con el zaguero catalán. Las tablas volvían al marcador.

    Con el 1-1 se llegaba a tiempo de descanso. El Rayo muy serio, sin conceder ocasiones al Barça y aprovechando la que tuvo.

    Un penalti y una triangulación dentro del área sentenciaron el partido

    La segunda mitad comenzó con un Rayo enchufado. A los dos minutos de la reanudación, los de Míchel pusieron hasta 3 centros laterales muy peligrosos que no encontraron rematador. Lástima no aprovechar esas ocasiones de tanta importancia.

    En el minuto 51 quien sí que iba a aprovechar su ocasión era el Barça. Semedo se internaba dentro del área, y su recorte se lo comió Amat. El central catalán se pasaba de frenaba y se llevaba puesto al lateral portugués. Pena máxima que con mucha tranquilidad aprovechaba Messi para hacer el 2-1. Con el marcador a favor, el Barça no tenía prisa y seguía jugando un juego muy maduro, tocando y tocando, con un Rayo muy replegado e intentando salir a la contra. Messi lo intentaba esta vez desde la frontal del área de falta. Su golpeo iba directo a la escuadra derecha de Dimitrievski. Lo evitó Álex Moreno muy atento que replegó para evitar el gol.

    El Barça seguía a lo suyo, jugando en tres cuartos de campo, pero sin llegar a culminar las jugadas de peligro. Se notaba que los de Valverde no apretaban del todo el acelerador. El Rayo lo intentaba a la contra, con un Raúl de Tomás hiperactivo, pero muy solo en ataque.  En el minuto 81 una gran triangulación entre Dembelé, Suárez y Rakitic le valía al 9 para rematar a placer en boca de gol y poner el 3-1 en el marcador. A raíz del gol culé, el Rayo fue notando cada vez más el cansancio del desgaste del partido. El Barça no quiso hacer más sangre, y con este 3-1 se llegaba al final. Nueva derrota de la franja.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido