PUBLICIDAD

RAYO 4 - CELTA 2. Crónica

El mejor Rayo y el mejor RdT ya sueñan con la permanencia

Beltrán y Jozabed fueron silbados en su regreso a Vallecas. Al final del partido la afición le dio la espalda pese a que salió con la plantilla rayista

Escrito por Viernes, 11 Enero 2019

    Partido descomunal del Rayo Vallecano que desperdició hasta cuatro ocasiones infallables y pese a ello goleó al Celta (4-2).

    Ficha técnica:

    R. Vallecano (4): Dimitrievski, Advíncula (A), Amat, Abdoulaye (A), Velázquez (A), Alex Moreno, Comesaña, Imbula (Medrán, minuto 73), Embarba (Alvaro, minuto 60), Trejo (Bebé, minuto 72) (A) y Raúl de Tomás.

    Celta de Vigo (2): Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá, Jozabed (Eckert, minuto 81), Okay, Beltrán (Lobotka, minuto 78), Brais Méndez (A), Maxi Gómez y Boufal (Sisto, minuto 80).

    Arbitro: Alberola Rojas.

    Goles: 1-0. Minuto 4. De Tomás; 1-1. Minuto 13. Araujo; 1-2. Minuto 17. Maxi Gómez, de penalti; 2-2. Minuto 38. De Tomás; 3-2. Minuto 77. De Tomás; 4-2. Minuto 90. Bebé.


    RAYO 4 - CELTA 2

    Si a finales del mes de noviembre de 2018 un viajero del tiempo nos hubiera visitado y nos hubiera dicho que a mediados de enero el Rayo habría encadenado tres victorias consecutivas y ganado tres partidos seguidos en casa, nadie le hubiese creído.

    Pero esto es lo precioso del fútbol. Un equipo que hasta la jornada 14 no había ganado en su campo y que parecía deshauciado tras sumar solo 7 puntos en 13 partidos ha sumado 12 de los últimos 18 puntos en juego y a punto estuvo de rascar alguno en sus derrotas en el Villamarín y el Bernabéu.

    En una semana marcada por los rumores del mercado y por el regreso de dos ex de la franja, el Rayo afrontaba un duelo clave para cerrar la primera vuelta. Un choque, como decíamos en la previa, de 6 puntos y que tras la victoria sirve para rozar la permanencia y meter en problemas a otro rival. 

    Un partido que empezó muy bonito, con ocasiones y fútbol de ataque como al público le gusta. En apenas 25 minutos habíamos visto 3 goles, un posible penalty y dos clarísimas ocasiones desperdiciadas por los locales.

    Abrió fuego Raúl de Tomás con un magistral lanzamiento de falta que ponía al Rayo en ventaja a los 3 minutos de juego. Primer disparo entre palos y diana. El Celta iba a replicar de la misma manera. Balón rechazado en el área tras un saque de esquina y Araujo, completamente solo en el área, cruzaba el balón logrando la igualada.

    Álex Moreno tuvo la oportunidad de seguir con las estadísticas perfectas pero incomprensiblemente mandó arriba un balón que la grada ya cantaba como gol. No iba a desperdiciar la suya el Celta de Vigo tras un riguroso penalty por manos de Ba que el VAR ratificó pero que a todas luces pareció mano involuntaria. A punto estuvo Dimitrievski de parar su segundo penalty consecutivo tras tocar la pelota ajustada de Maxi Gómez.

    El Rayo había recibido dos duros golpes pero ni siquiera se tambaleó en su apuesta por el ataque. Embarba caía en el área pero la acción quedó sin castigo. Advíncula comenzó a hacer mucho daño por la banda derecha y de sus botas nació otra clarísima ocasión rayista. RdT fallaba el mano a mano con Rubén Blanco que antes de que acabara el descanso se eregiría como héroe para los vigueses.

    Antes de eso sacaría un zapatazo de Ímbula a córner y vería su red perforada en dos ocasiones. La primera no subiría al marcador. De Tomás marcaba en posición adelantada y el linier junto al VAR anulaban el tanto. Los carrileros rayistas eran un constante dolor de cabeza para la defensa celeste. Advíncula desbordaba de nuevo por velocidad asistiendo a un omnipresente RdT que igualaba de nuevo el partido. El asistente levantó la bandera mandando trabajo al vídeoarbitraje que tras revisar la jugada concedía el gol. La afición vallecana tuvo que esperar hasta la jornada 19 para encontrar justicia por primera vez.

    Al Rayo le dio igual el empate a 2. Quería más y fue a por ello. Pero el muro del Celta llevaba guantes y se llamaba Rubén Blanco. Al borde del descanso se marcó un paradón a bocajarro sobre Trejo y en la reanudación otro más cuando el argentino dejó sentada a la defensa tras un recorte.

    Desde ese momento el Rayo comenzó a pagar el esfuerzo de la intensidad de su partido y el Celta recogió la batuta para empezar a crecer sobre la posesión. Llegaron las ocasiones. Primero Cabral por los pelos tras una falta lateral y después Maxi Gómez al larguero avisaban de que el Celta tenía el cuchillo entre los dientes.

    Pero lo que el Celta de Vigo no esperaba era el hat-trick de Raúl de Tomás que enganchaba un rechace en la frontal para fusilar al portero con un misil que provocó el delirio entre el rayismo. Partidazo del 9 del Rayo que se pudo ir con un saco de goles aún mayor de haber estado más acertado. Me cuentan que por la Castellana andan buscando delantero... ¡Tremendo!

    Quedaba aún un cuarto de hora del partido que el Celta dominó estérilmente ya que el Rayo Vallecano liquidó a la contra con el cuarto en su cuenta, el sexto de la noche y el primero en el haber de Bebé.

    Si alguien daba por muerto a este Rayo Vallecano ya puede ir escondiéndose en alguna cueva viendo los partidazos que han combinado Dimitrievski, Advincula, Álex Moreno, Ba, Comesaña... en las últimas jornadas.

    Por fin hemos visto al mejor Rayo. Por fin hemos visto al mejor RdT. El mismo que dijo que quedaríamos dentro del Top 10 de la Liga. El sueño está un poco más cerca.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00