PUBLICIDAD

CÁDIZ - RAYO. Míchel en rueda de prensa

'Hay que salir de ahí con trabajo y haciendo el fútbol que queremos'

El técnico franjirrojo reconoció que su equipo no tuvo claridad y jugó con precipitación principalmente en la primera mitad

Escrito por Domingo, 12 Marzo 2017

    Míchel compareció en la sala de prensa del Ramón de Carranza para valorar el resultado y el juego de su equipo. El técnico franjirrojo afirmó que no gozaron de ocasiones claras de gol y reconoció que vio precipitación en el juego.

    (Portal Cadista)

    ¿Qué análisis haces de la derrota de hoy ante el Cádiz?

    Tras los primeros seis o siete minutos parecía que íbamos a dominar el juego, hemos perdido un par de balones y nos han faltado muchas líneas de pase, nos ha faltado mucha movilidad para tener el balón ante un equipo que roba y sale muy rápido. Si no eres capaz de encontrar al jugador que pueda estar libre, es difícil. Ellos robaban fácil, metían contras y ha sido el partido que no queríamos. Ante la situación del equipo, el jugador cuando comete un error intenta no cometer más y eso hace que se mueva menos, que tenga menos apoyos y eso genera que nuestro juego no se vea. En la segunda parte hemos simplificado mucho más, buscando ser más directos y tener menos riesgos en el inicio y en el ataque organizado y se ha visto un partido más parejo, sin grandes oportunidades nuestras, porque nos ha faltado ese último pase, ese centro bueno, ese tiro desde fuera del área con peligro. No hemos estado acertados. El Cádiz ha hecho su partido y sobre todo en la primera parte se ha visto al Cádiz que no queríamos ver nosotros y en la segunda no han tenido tantas contras, pero nosotros tampoco hemos sido capaces de tener ocasiones de gol claras.

    ¿Se nota la ansiedad del equipo?

    Por las semanas de trabajo y las previas, la verdad es que parecía que no. Es verdad que hoy después de esos seis o siete minutos primeros, tras un par de errores en la salida del balón, a partir de ahí sí he visto cierta precipitación y diversas acciones sin esa calma que necesitamos para jugar a lo que queremos. La posición en la tabla es la que es y no la podemos cambiar y hay que asumirla. Hay que hacer ver a los jugadores que tenemos que salir de ahí con trabajo, con esfuerzo y haciendo el fútbol que nosotros queremos, porque si no va a ser más complicado. No podemos jugar a una cosa y no estar todos metidos al cien por cien. Espero que esa ansiedad, sabiendo que es una situación difícil, podamos asumirla y busquemos soluciones.

    ¿Te preocupa la falta de gol?

    Me preocupa no generar ocasiones. Contra Getafe y Reus sí que las tuvimos, no las materializamos, pero hoy no hemos tenido verdaderos acercamientos al área del Cádiz que, aunque defiende bien y junto, nosotros no hemos tenido claridad en los últimos treinta metros. Eso es lo más preocupante, que tengamos esa precipitación que te impida tener ese toque de calidad que te haga diferente.

    ¿A qué se ha debido el cambio de Trashorras en el descanso?

    En la primera parte no hemos tenido continuidad en el juego con dos o tres pases para llegar por fuera y hemos intentado saltar líneas, jugar más vertical, poniendo dos puntas y un media punta como Ebert y jugar por fuera para meter centros. Si no íbamos a tener posesiones largas, necesitábamos otro tipo de jugador. Simplemente ha sido por eso.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido