PUBLICIDAD

Jémez afirmó que Yoel debe ganarse su confianza para empezar a jugar

'Tenemos que ser más intensos que ellos'

Adelantó que Pablo Hernández no está en condiciones de jugar los noventa minutos

Escrito por Domingo, 22 Noviembre 2015

    Paco Jémez compareció en la sala de prensa del Estadio de Vallecas en la previa del partido ante el Getafe.

    ¿Cómo ves al Getafe, rival de mañana?

    El Getafe siempre es un equipo complicado y, aunque en los últimos años ese estadio se nos ha dado muy bien, siempre hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para poder sacar algo de allí. Seguramente ellos estén en una situación en la que esperaban tener algún punto más, más tranquilos, pero es un equipo que no le puedes dejar jugar al fútbol, porque tienen jugadores de mucha calidad. Tenemos que salir a jugar sabiendo que tenemos que ser más intensos que ellos, sobre todo en la presión, que no se sientan cómodos y no puedan manejar el balón y desplegar ese talento que yo sé que tienen de medio campo para adelante, con jugadores muy decisivos.

    Ha llegado Yoel, ¿tiene opciones de ser titular?

    Es un jugador que viene con muchísimas ganas de jugar, pero tiene que ganarse su puesto y demostrar que es mejor que Juan Carlos y que puede darnos más cosas y en el momento que eso sea así pues tomaré la decisión y pondré al que crea que tiene que jugar. Todavía es pronto para Yoel, porque los porteros necesitan saber muy bien cómo es nuestra salida de balón y, aunque le hemos dado vídeos para que vaya adelantando trabajo, creo que es demasiado precipitado. Esto es una cuestión de ganarse esa confianza para que le pueda poner en el equipo titular y Yoel todavía no ha tenido tiempo de ganarse nada, no le ha dado tiempo ni a llegar. Tiene que tener paciencia, ganarse el puesto y luego haré como en todas las posiciones, pondré al que crea que nos dé más y al que está mejor. Mañana es de justicia que sea Juan Carlos quien juegue.

    Llegáis con varias bajas en defensa porque a la de Zé Castro por sanción se ha unido la de Rat por lesión.

    Para eso tenemos dos jugadores por puesto, no podemos estar quejándonos ni excusándonos porque podamos tener bajas, porque todo el mundo las tiene y nosotros tenemos recambios de garantías y gente que está disputando el puesto y que se encuentra con una posibilidad de demostrar que pueden hacerlo. Hay gente que juega más y otra que juega menos y cuando uno no juega mucho, le llega su oportunidad y lo hace bien, el cuerpo no me pide sacarles del equipo. El que más apriete es el que más se va a llevar. En ese aspecto intento ser lo más justo posible.

    ¿Cómo ves a Amaya, que ha tenido algunos asuntos extradeportivos que le pueden haber afectado?

    Yo no le he notado nada. Ha tenido ahí algunas 'cosillas' que a todos nos hubiera gustado evitar pero que se dan. No he visto que le haya afectado a su trabajo y si lo hubiera visto le habría sacado del grupo, porque yo necesito a gente que esté con los cinco sentidos puestos en esto y él no me ha demostrado en ningún momento que tuviera la cabeza en otro lado. Se ha portado como un gran profesional, entrenando como siempre, incluso diría que mejor, y si tuviera que contar con él lo haré, porque está bien. Esa plaza se la jugarán él y Chechu (Dorado).

    El Getafe ha hecho buenas plantillas que finalmente no han demostrado todo lo que se esperaba, ¿cómo ves al Getafe con Fran Escribá?

    Cuando firmaron a Escribá creo que acertaron de pleno, porque me parece un gran entrenador, con un carácter muy bueno para un equipo como el Getafe que necesita tranquilidad, buen trabajo y aunque ahora solo tengan diez puntos, me gustó mucho el fichaje de este entrenador. Creo que están muy contentos con el trabajo que está haciendo, algo que es muy importante en una temporada tan larga. A los jugadores hay que exigirles y exprimirles, pero también hay que darles calidad de trabajo, calidad de entrenamiento y todo lo que te sirve para sacarles rendimiento. Tienen un gran técnico y si le dejan trabajar sacará sus resultados.

    ¿Cómo está Pablo Hernández, que ha estado algo 'tocado'?

    Ha tenido dos o tres sesiones buenas, pero la semana pasada no trabajó ningún día. Pablo es y tiene que ser importante para nosotros, pero tiene que estar bien y  mientras no esté al cien por cien podrá tener minutos pero no será titular. Yo siempre que le he visto bien le he puesto, porque creo que es un jugador que es un lujo tenerlo con nosotros, pero siempre que esté bien. Eso es algo que sirve para todos, no solo para Pablo. Empezó a entrenar, es un chico que coge muy rápido la forma, pero mañana necesito gente que sepa que está a tope y él a lo mejor solo está a tope para unos minutos o para medio tiempo y no me puedo equivocar en eso, porque sería darle ventaja al Getafe. Lo importante es que no vuelva a resentirse y a lesionarse, que coja ritmo y entonces será importante para nosotros, como decía, es un lujo tener a un jugador de su calidad.

    Llega otro partido entre semana y con entradas a 30 euros, un aliciente negativo de nuevo para el aficionado.

    Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer en su casa y si han puesto ese precio a las entradas ellos verán, están en su casa y pueden hacer lo que quieran. Lo de jugar entre semana ya nos hemos acostumbrado y nosotros jugaremos dónde y cuándo nos digan. Es verdad que el precio de las entradas no es el que todos esperábamos, día laborable y con esos precios... entiendo que la gente de Vallecas que pueda ir estará allí animándonos a pesar de que las entradas tengan ese precio. Es lo que hay, el lunes a las ocho y media, contra el Getafe, las entradas las ponen ellos y son libres de poner los precios que quieran. Lo que tenemos que hacer es que eso no nos influya para nada.

    Javi Guerra se está saliendo, pero quizá falta la aportación de Ebert, Bebé, Lass...

    Nosotros tenemos que repartir los goles. No es buena solución depender de un único jugador. Si sigue así todo el año y no se lesiona no tenemos problemas, porque seguirá metiendo goles, pero necesitamos goles de los laterales que suben mucho, de las jugadas de estrategia, aparte de los hombres de la línea de tres. Defensivamente el equipo está cogiendo un tono muy bueno y los partidos se ganan metiendo goles, pero también se pierden si das facilidades al contrario.

    Miku se enfrenta a su ex-equipo, pero últimamente se está quedando fuera.

    Tenemos tres delanteros y, aunque en alguna ocasión hemos llevado a los tres, no es lo habitual porque es muy difícil que utilicemos a los tres ya que la idea es jugar con uno y que otro esté en el banquillo. A Miku, en cuanto a entrenamientos le estoy viendo bien, es cierto que tuvo una temporada que estuvo más despistado, pero está entrenando bien y con muchas ganas. No está dejando que le afecte ser el delantero que se está quedando fuera y eso se le nota en los entrenamientos, además que yo por ahí no paso, porque siempre les digo que se les paga para entrenar y tienen que entrenar, independientemente de cuál sea su situación en el equipo. Seguramente con tiempo tendrá su premio también, porque aquí no cae nada en saco roto y lo tendré en cuenta. Ellos tres tienen que entender que el hecho de tener tres delanteros nos hace tener que dejar a uno fuera.

    ¿Viste el partido de Alberto Bueno con el Oporto?

    No, creo que hizo dos goles y me alegro mucho por él. No está teniendo los minutos que él esperaba y aunque fuese en Copa, el hecho de jugar y meter dos goles le vendrá bien para su moral y seguramente Lopetegui tendrá mucha información de lo que es Alberto Bueno y le valdrá para el futuro. Me alegro mucho por él, porque le tengo mucho afecto y espero que vaya cogiendo su sitio y tenga más minutos de los que tiene ahora.

    ¿Qué te pareció el Madrid-Barsa y no sé si te alegraste porque la victoria se la llevase un amigo tuyo como Luis Enrique?

    Ganó el que demostró que fue mejor, porque lo de ser mejor es muy relativo, ganó el que demostró que fue mejor. El Barcelona demostró que fue mejor que el Madrid y más allá de que Luis Enrique sea amigo mío, me alegraría igual si hubiera ganado el Madrid, porque yo lo que quiero es que gane el que mejor juegue y se lo merezca. Yo esperaba que fuese más competido, pero el Barsa no dio opciones al Madrid en ninguna fase del encuentro, siendo muy superior no solo en el resultado sino en el juego.

    ¿Cómo están Cissé y Chengdong, dos jugadores que no juegan aquí pero sí lo hacen con sus selecciones?

    Entiendo que están viviendo una situación complicada, sin ir convocados. Yo hablé con Cissé al principio de temporada y le dije que iba a tener muy complicado jugar y que sería mejor buscar una salida a algún equipo, porque aquí lo iba a tener difícil. Decidió quedarse y respeto profundamente su decisión. El caso de Dudú es particular. A él no le comenté esa situación, pero es verdad que tiene mucha gente por delante, tenemos tres laterales derechos. Cuando venga el mercado de invierno hablaremos con ellos y buscaremos una solución si ellos quieren. Aquí no hemos echado a ningún jugador, sobre todo si son buenos profesionales, y ellos lo son. Si Cissé vuelve a decirme que se quiere quedar aquí, no se va a buscar a ningún otro jugador ni se le va a echar. Entiendo que él estará molesto o descontento con su situación deportiva y que se buscará un acuerdo que sea mejor para él y para su situación deportiva, pero si no, yo estoy encantado con ellos, porque son grandes profesionales y eso es lo que necesito y lo que quiero. No tengo ninguna gana de que se vaya absolutamente nadie.

    Hace unos días el jugador japonés Daisuke Suzuki reconoció a una agencia de su país que tenía una oferta del Rayo.

    No le conozco y me extraña, porque a mí Felipe no me ha hablado de ese jugador y es la primera noticia que tengo. No digo que sea mentira ni verdad, pero yo no he visto a ese jugador ni sé donde juega. Yo no he oído nada en el club que me haga pensar que vaya a venir ese jugador, porque me lo hubieran dicho. No sé de dónde sale eso.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido