PUBLICIDAD

Zé Castro fue expulsado por molestar al portero rival y hacer una falta en el centro del campo

'No tenía que haberme equivocado y sufrí como nunca'

El portugués sufrió su primera expulsión desde que juega en la Primera División en España

Escrito por Domingo, 08 Noviembre 2015

    Zé Castro asumió su error y pidió perdón al vestuario por dejarles con uno menos durante tanto tiempo.

    Ha tocado sufrir pero habéis conseguido una importante victoria.

    Sí, los compañeros han hecho un esfuerzo tremendo y al final consiguieron llevarse el partido. Es fútbol y ganamos, que es lo más importante al final.

    Imagino que disgustado con tu expulsión.

    Claro, con mi experiencia y mi forma de jugar, que normalmente soy inteligente en estas situaciones, no tenía que haberme equivocado y sufrí como nunca. Me equivoqué y si hubiera pasado algo, bueno, pues mucha de la culpa sería mía en este caso.

    ¿Te ha dicho algo Paco Jémez?

    No, cuando las cosas no se hacen con intención... siempre me ha dado su apoyo y siempre he dado todo por el Rayo desde que estoy aquí, no creo que porque una persona se equivoque una vez tenga que pasar de una cosa a otra.

    Has pedido perdón a tus compañeros, lo primero que querías hacer.

    He pedido perdón por dejarles en esta situación, con uno menos durante tanto tiempo. En diez años en la Primera División española nunca había sido expulsado, esta fue la primera vez y casualmente esta semana había hablado de esto de broma y justo pasó en este partido. A pesar de mi edad y mi experiencia, espero que esto me sirva para crecer en este sentido.

    Se te habrá hecho eterno el partido desde fuera.

    Mis compañeros han hecho un esfuerzo sobrenatural y si fuera al revés yo haría lo mismo por otro compañero. Lo más importante es que se ganó el partido y a partir de ahora a mejorar.

    ¿Cuál de las dos tarjetas consideras más error por tu parte?

    La ley dice que debo ser expulsado y no me escondo. Yo siempre he asumido mis errores sin problema, pero bueno la primera fue por intentar parar, que quizá no debería haber sido yo, pero veía que iba a pegar y metí un poco el pie al balón y en la segunda tenía toda la idea de llegar al balón, pero llegué tarde y el contrario me ganó, fue más inteligente que yo y yo no fui tan inteligente en esa jugada y me equivoqué. Cuando lo hice ya sabía lo que iba a pasar.

    ¿Le has dado las gracias a tus compañeros por haber corrido por ti?

    Sí, pero eso, como decía antes, es algo que yo también haría y otras veces me tocó a mí correr por otro compañero, eso es así. Lo único que tanto tiempo, en un partido en el que nos hemos puesto 2-0 sin haber hecho tanto como para eso y a partir de ahí creo que era un partido para disfrutar. Se puso todo muy de cara y con once íbamos a disfrutar, pero con diez nos tocó sufrir hasta el final.

    Paco Jémez ha hablado de lo riguroso que es el reglamento y lo poco que tiene que hacer un jugador para ser expulsado.

    Fui poco inteligente, me equivoqué. El reglamento es así y sabemos que el fútbol no vive de entender el fútbol y hay muy poca gente que entiende el fútbol. El reglamento se aplica y si se aplica la ley tengo que ser expulsado, porque cuando el portero saca es amarilla y en la segunda llegué un poco tarde y si es por reglamento vale, si es por entender el fútbol y el espectáculo, bueno, pero ahí tendríamos que ir a otras cosas, que en el fútbol no hay mucho.

    Con la frustración de la tarjeta, y aunque ya sabías que no había vuelta atrás, te has quedado un rato hablando con el colegiado.

    Intentaba convencerme a mí mismo de que no había pasado eso, porque ya sabía que iba fuera, ya sabía que me tocaba y ahí no podía hacer nada, ni quería hacer nada, porque yo en mi carrera en todo el tiempo que llevo y en España en estos diez años, siempre he tenido un comportamiento excepcional con los árbitros y sé que las reglas están para ser cumplidas. Me tocó a mí hoy, le tocó al equipo hacer un esfuerzo extra por mí hoy y estuvo fenomenal y otro día me tocará a mí hacer un esfuerzo por otro compañero, porque el fútbol vive de esto. No lo hice a propósito, por supuesto.

    Lo mejor, la evolución positiva del equipo como bloque, que es algo que ha destacado el técnico en rueda de prensa.

    No fue solo hoy. Yo sabía que el equipo iba a trabajar mucho, las cosas se complicaron, esto es Primera División y once contra diez tanto tiempo y siendo un equipo preparado para jugar de otra manera es muy difícil, pero el equipo supo hacerlo y estoy muy feliz porque mis compañeros hicieron un trabajo excepcional.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido